La jornada 2 abre la veda del gol en una igualada 2ª División B

La segunda jornada del campeonato ha estado marcada por la igualdad, los goles y el espectáculo sobre la cancha. Costa Sur, Duggi, Cuevecitas y Matanza fueron los equipos que se alzaron con el triunfo el pasado fin de semana, además del empate cosechado en el municipal de Tasagaya, entre la EMFS Chinguaro y el China Igueste.

La jornada comenzó en la noche del viernes en el municipal de El Fraile, en un partido donde se cantaron hasta catorce goles. El CFS Costa Sur llegaba con el viento a favor tras la victoria en la primera jornada frente al China Igueste, y supo plantear un buen partido para superar con creces a la AJ Los Pinos. Las grandes embestidas en ataque dieron sus frutos, y al descanso el marcador ya reflejaba un más que favorable 9-1, gracias a los goles de Nahúm, Charli, Julio y los dobletes de Alex, Maikel y Ramsés. De esta manera, poco pudo hacer el equipo visitante para revertir la situación, y pese a marcar dos goles Juan, vieron como en la segunda parte los sureños anotarían dos goles más, poniendo el definitivo 11-3 en el marcador. Mal inicio de los de La Orotava en su segunda temporada en 2ª División B, encajando en dos partidos 16 goles, y anotando únicamente cuatro. Los sureños por su parte alcanzan la primera posición, compartiéndola con el AD Duggi.

El CD Maxorata debutaba esta temporada tras el aplazamiento de su partido la primera jornada, y lo hacía como visitante, pero en el Pabellón de San Benito ante la imposibilidad de jugar en la cancha de La Salud. La AD Duggi volvía a la categoría de bronce del fútbol sala, y lo hizo de la mejor de las formas, superando al actual subcampeón por dos goles a uno. La primera parte del encuentro se decantó a favor de los capitalinos, que pese a ser los debutantes, no dejaron de presionar y achacar la portería defendida por José Luis Gomis. De esta manera, y gracias a los goles de Ibán y Jaime, los equipos se marcharon al vestuario con un 2-0 favorable a la AD Duggi. Los aurinegros intentaron revertir la situación en la segunda mitad, y pese a la insistencia en superar la portería local, se toparon con un muro humano llamado Adán. David Martín consiguió recortar distancias, pero el marcador no se movería más y el Duggi conseguiría su segunda victoria consecutiva.

Las tablas en el marcador se dieron en un único partido de la segunda jornada, el vivido en el municipal de Tasagaya, en el conocido como «Derbi del Valle»  que enfrentaba a la EMFS Chinguaro y al China Igueste. Ambos equipos coquetearon con la zona baja la temporada pasada, por lo que necesitaban puntuar para poder alejarse de esa zona. El primer golpe sobre la mesa lo dio el equipo local, gracias al tanto anotado por Juan, que pondría el 1-0 en el marcador, resultado con el que se marcharían al vestuario. Sin embargo, el China Igueste lograría darle la vuelta al marcador, gracias a los tantos anotados por Luis. Parecía que el resultado se quedaría así, y más cuando a falta de un minuto el portero del China Igueste logró parar un penalti, pero a falta de escasos diez segundos para el pitido final, Fabián logró batir al portero, y colocar así el definitivo 2-2.

Las Cuevecitas FS logró reforzar en el mercado de fichajes el grupo que tenía, formando nuevamente un buen equipo para competir, y lo demostró el pasado fin de semana ante La Victoria FS. El partido arrancó con dominio clamoroso de los visitantes, y tras una sucesión de pases, Christian supo aprovechar uno de ellos para superar al portero y abrir el marcador. Tas ese gol, un hat-trick de David, y un último gol de Jorge sentenciarían el partido, donde La Victoria FS solo pudo recortar distancias, reflejando finalmente un 1-5 en el marcador.

Resultado muy ajustado el que se dio en el pabellón de La Salud el pasado sábado. El Juan XXIII debutaba en la categoría de bronce, y lo haría plantándole cara a un gran Matanza FS. Los jugadores se marcharon al descanso con un 2-1 favorable al Juan XXIII, y nada podía presagiar el espectáculo y la tensión que se viviría en la segunda mitad del encuentro. Gracias a los goles de Joshua y Sergio, el equipo norteño lograría darle la vuelta al marcador, aunque no tardaron mucho los capitalinos para empatar nuevamente el encuentro. Posteriormente, otro gol máss daría la ventaja al Matanza.

A falta de 40 segundos, el resultado era de 4-5

Parece mentira, pero el último medio minuto dio para mucho: un nuevo gol visitante decantaba el marcador a falta de 30 segundos. Sin embargo, solo dos segundos después el Juan XXII recortó gracias a un gol de Moisés Salas. El árbitro señaló doblepenalti para el equipo capitalino a falta de 22 segundos para el final. El jugador del Juan XXIII lo falló, pero un compañero alcanzó el rebote para poner el empate y el que parecía ser el último gol del partido. Sin embargo, a falta de escasos cinco segundos para el pitido final, Joshua logró batir al portero-jugador del Juan XXIII (que no cambió tras el empate) marcando así el definitivo 6-7 y ofreciendo un espectáculo digno de recordar.


Clasificación de goleadores


Imagen: Locura, espectáculo y fútbol sala en el pabellón de La Salud. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal