Jornada 8 de tensión para ambos extremos de la tabla en 2ªB

Semana importante para muchos equipos de la categoría al dejar disputas que marcarán el devenir de varios equipos en la competición. Destaca que en la parte alta, puede descolgarse el Chinguaro o perder el liderato el Tenerife Iberia Toscal en una lucha entre rivales directos. Mientras, en la parte baja, China Igueste y Costa Sur medirán sus fuerzas para intentar salir de la zona incómoda de la tabla.

Precisamente en este último partido que comentamos, ambos equipos llegan con pocos puntos en el casillero y siendo de los 3 más goleados del campeonato. China Igueste y Costa Sur ocupan respectivamente el penúltimo y antepenúltimo puesto en la clasificación, con solo 1 punto y 3 puntos, sin lograr aún ninguna victoria. Se prevé un partido con pocos goles, pero con muchas jugadas de peligro, la efectividad será la clave para quien quiera llevarse el encuentro.

El viernes se disputa el derbi del Valle de La Orotava. En el Quiquirá el CD Salesianos disputará su partido contra el Cruz de la Cebolla, al que los colegiales llegan en 4ª posición encadenando 3 victorias consecutiva, mientras que su rival es 9º con 4 puntos, solo ha vencido una vez en 7 jornadas disputadas. Se presume un partido cargado de goles de todos los sabores, la tensión inherente a un derbi, pero sobre todo un fútbol sala muy ofensivo.

Pero el partido de la jornada sin duda estará en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. El Tenerife Iberia Toscal jugará un encuentro de alto voltaje contra Explotaciones Jordan Chinguaro, en lo que es el primer duelo directo para los albinegros. Líder y tercer clasificado, respectivamente, los de Güímar tienen aún un partido pendiente, por lo que este encuentro es muy importante para él en liga. Un cambio de líder o, en caso contrario, un aumento de la ventaja pueden ser las consecuencias de este partido en el que se espera que haya goles, aunque los de Mamel Torrado parten con ventaja y llevan una gran dinámica de no haber perdido aún.

Cambiando de encuentro, el FS Las Vegas, tendrá que competir en esta jornada contra el AD Duggi. Ambos llegan en situaciones opuestas, ya que el recién ascendido pero 5º clasificado es el equipo que mejor rentabiliza los goles y llega con el ánimo reforzado, mientra que el Duggi aún no ha logrado sacar puntos con sus goles y querrá romper su racha negativa. La disputa será tensa, con pocos goles a priori, pero con un alto nivel de intensidad.

Ya en el día del sábado, el Matanza FS deberá pelear por los puntos contra el Gomera FS, favoritos en el encuentro y seguramente pendientes la víspera de lo que pase en Santa Cruz. No obstante, aunque el Matanza FS viene de perder en Güímar, lo hizo con una buena imagen de sacrificio antes sus cuantiosas bajas, y mal harían los gomeros en confiarse ante un posible acceso al liderato. El enfrentamiento probablemente tendrá ocasiones y goles, y especialmente importante puede ser la estrategia en este choque.

La jornada se cierra finalmente en Candelaria, donde Las Cuevecitas FS se enfrentará el Bohemios Barrera ChineaCon ambos equipos en la zona tranquila de la tabla, un saldo goleador positivo y, en el caso de los de Taco, con una gran defensa, es de esperar de este encuentro que sea uno de los mejores del fin de semana.