Jornada clave para la permanencia en la 2ªB

Tres jornadas restan para finalizar el campeonato liguero y aún no hay nada decidido. Las Cuevecitas, tras ganar su partido aplazado frente al Bohemios FS, tendrá que defender el liderato en la cancha del China Igueste. Además, la EMFS Chinguaro jugará un partido trascendental en la lucha por la permanencia, donde se enfrentarán al penúltimo clasificado, el Bohemios.

Cinco partidos se disputarán mañana por la noche, mientras que un único encuentro lo hará el sábado al mediodía. El que hasta la jornada pasada era el líder de la competición, el Dialprix Costa Sur, intentará recuperar la senda de la victoria ante el filial del Iberia Toscal. Los de El Fraile, que perdieron la jornada pasada frente a Las Cuevecitas, no lo tendrán fácil frente a los leones, ya que llevan cinco jornadas consecutivas ganando. El encuentro se disputará a las 21:00, en el pabellón Municipal El Fraile.

Uno de los partidos de la jornada se disputará, en la noche del viernes, a las 21:00, en el pabellón de Las Cuevecitas. El actual colista, la EMFS Chinguaro, luchará para conseguir los tres puntos frente al penúlitmo clasificado, el Bohemios FS. Si los de Taco ganaran el partido, certificarían el descenso matemático de los güimareros, puesto que tienen el gol average ganado.

El pabellón del IES Puntalarga albergará, a las 21:15, el partido que enfrentará al China Igueste con el actual líder de la categoría, Las Cuevecitas FS. Los locales, matemáticamente clasificados, recibirán a los sureños con la moral alta, tras ganar su partido aplazado frente al Bohemios, y arrebatarle el liderato al Dialprix Costa Sur. De hecho, los visitantes dependen de sí mismos para alzarse con el campeonato liguero.

El CD Maxorata, tras recibir una abultada derrota por 9-5 la pasada jornada frente al Iberia Toscal B, buscará no desengancharse de la cabeza de la tabla. Los aurinegros recibirán al debutante de la categoría, la AJ Los Pinos. Los de La Orotava ya consiguieron la permanencia matemática la jornada pasada, pero avecina ser un gran partido como lo fue en la ida, que finalizó con un insólito 8-8. El encuentro será a las 21:15, en el pabellón de San Benito.

El CD Salesianos Tenerife desaprovechó, la jornada pasada, la oportunidad de asaltar el liderato tras empatar a 5 frente al Matanza FS. Mañana, a las 21:00 en el pabellón municipal Quiquirá de La Orotava, recibirá la visita de Las Vegas FS. Solo dos puntos le separan del primer clasificado, por lo que deberán de conseguir los tres puntos si no quieren perder la estela del líder. Los visitantes, por su parte, llegan al partido con 16 puntos, matemáticamente salvados y con los deberes hechos esta temporada.

La jornada se cerrará en el pabellón de La Matanza, el sábado a las 13:00. Los locales buscarán la victoria para intentar acercarse al sexto clasificado, el filial del Iberia Toscal. Sin embargo, el Gomera FS buscará alzarse con la victoria y conseguir así la segunda victoria consecutiva, tras la conseguida la jornada anterior frente al Bohemios FS.