Jornada «de sequía» para las féminas canarias en 2ª División

En la tercera sesión de encuentros de la liga ni Teldeportivo ni Raqui San Isidro ni Faycán pudieron arañar un solo punto de sus respectivos enfrentamientos. Lo tuvo más cerca el Faycán, concretamente a 20 segundos, pero los otros dos representantes insulares sufrieron marcadores abultados que los apean de los puestos de honor.

El Raqui San Isidro sufrió su primera derrota de la temporada a manos del Torrent con un marcador final de 1-4. En un partido más igualado de lo que el resultado refleja, la falta de puntería local y la estrategia condenaron al Raqui. Después de una buena primera parte por parte de las locales, donde fueron ganando por la mínima, a falta de treinta segundos para el descanso, el equipo valenciano empataría el partido en una jugada sin peligro en la que Marta desvía involuntariamente un balón hacia su propia portería.
La segunda parte discurriría prácticamente igual: el Torrent tenía más posesión de balón y el Raqui creaba peligro al contraataque. Sin embargo, las valencianas estuvieron muy acertadas en la estrategia y consiguieron marcar sus tres goles en lanzamientos desde el córner.

En tierras peninsulares, el Elche confirmó su condición de favorito al título de liga tras imponerse al Teldeportivo en su pabellón por 5-0. No merecieron las grancanarias tan abultado marcador, ya que siempre tuvieron opciones de llevarse algo positivo en su desplazamiento, pero la buena defensa local y la falta de acierto visitante en los metros finales fueron determinantes.
El hecho de que Maite pusiera por delante a las ilicitanas en la primera mitad no resultó incómodo para el Teldeportivo, sino que fue un fatídico minuto de la segunda parte el que rompió el choque y casi sentenció el partido. En el 32, Laura, y en el 33, Eli, dejaban muy cuesta arriba el encuentro para los interés de las isleñas. Roberto Llamas lo intentó atacado de cinco, pero contaba con el lastre de las cinco faltas de equipo. Irene anotaba desde los diez metros en el 36 e Idoia cerraba el luminoso en el tramo final a puerta vacía.

Por último, el encuentro que cerraba la jornada tuvo lugar en el Pabellón Rita Hernández de Telde entre el Faycán y la AE Vallirana. Después de dos primeras jornadas en las que ambos conjuntos habían sufrido duras derrotas, el enfrentamiento entre ambos se mostraba como una lucha a muerte por puntuar.
A punto estuvieron de hacerlo los dos pues el 2-2 con el que se llegaba al final del choque hacía presagiar un reparto de puntos. Desafortunadamente para las teldenses, en una de las últimas jugadas del partido, a falta de 20 segundos para que sonara la bocina, el conjunto barcelonés se hacía con tres puntos de oro para sus intereses y que deja al Faycán como 13º aún sin estrenar su cuenta.

Imagen: Prensa © Teldeportivo