A por la décima jornada con la misma igualdad

De nuevo tres días para completar una jornada muy trascendente. Muchos equipos comienzan a depender de resultados positivos antes del patrón invernal que tendrá lugar en la siguiente semana. Gomera y Costa Sur como conjuntos a batir debido a su condición de invicto. Estos encuentros serán cruciales para el devenir de los equipos ya que, del segundo al séptimo clasificado están separados por, tan solo, 6 puntos. Por lo que, cada punto de cada pugna, se sufrirá para logarlo.

La jornada comienza este martes donde el AD Duggi recibirá al CFS Costa Sur, aún invicto en la categoría con 10 jornadas ya disputadas. Los de Luisfer golearon la jornada pasada a La Victoria FS en un duelo donde los visitantes dominaron de principio a fin. Los de Jonay Arteaga no conocen aún la derrota y encadenan ya 3 partidos consecutivos anotando 8 goles por lo que están en uno de sus mejores momentos. El duelo servirá para dilucidar si los del Fraile seguirán la estela del líder del campeonato o si los santacruceros se vuelven a enganchar en la lucha por mantener la categoría que, este año, está más cara que nunca.

En la tarde del viernes se disputarán hasta tres encuentros. El primero tendrá lugar en Los Pinos que recibirá al Juan XXIII Bodegas 35 que se encuentra, actualmente, fuera de los puestos que otorgan seguir, una temporada más, en Segunda B. Los capitaneados por Tana empataron en la jornada pasado con el Tenerife Iberia Toscal en un duelo marcado por la intensidad y los ida y vuelta que hicieron que el marcador se volviera loco. Mientras que AJ Los Pinos cayeron frente al conjunto toscalero en un duelo muy físico y que costó desatascar.

El segundo en La Matanza de Acentejo. Los de Francis Arocas no pudieron con el segundo clasificado y cayeron por la mínima. La Matanza FS no se puede permitir una derrota ya que, cada punto perdido, es una oportunidad que se desvanece de permanencia. El CFS Chinguaro, penúltimo clasificado en la liga y segundo equipo más goleado, tratará de hacer frente a un combinado que no le hace falta anotar muchos goles para llevarse los tres puntos.

Edu Ramos apunto de golpear el esférico | SantiMora06 © TenerifeFutsal

La tercera contienda se disputará en el Pabellón de San Benito. Los de Marco Perdomo han conseguido retener un total de 10/12 puntos concediendo solo un empate frente al Cuevecitas, que copó la clasificación hasta esta 9ª jornada y con todos los partidos aplazados ya jugados. Por lo que el CD Maxorata Tenerife querrá seguir con esta dinámica positiva. Mientras su rival será el colista de la categoría, La Victoria FS. Los de Alberto Mas, a excepción del primer encuentro en el que venció, el resto de encuentros los han perdido y han encajado más de cinco goles, por lo que se prevé una gran cantidad de ocasiones para ambos.

El sábado también se pugnarán por los tres puntos en el municipio de Candelaria. Por un lado, el China Igueste FS recibirá al líder de la categoría, el Gomera FS que saldó su encuentro aplazado contra el Iberia con tablas. El Pabellón de Puntalarga siempre es una cancha difícil y el China un equipo complicado. No le pondrá las cosas fáciles a un combinado colombino que sigue invicto y que no podrá ninguna facilidad para que asalten el liderato, ni querrá perder puntos por el camino.

Por otro lado, en el Pabellón Municipal de Las Cuevecitas, los de Jorge González no tienen la intención de dejar escapar más puntos. Ya perdieron en casa contra el primer clasificado. Las Cuevecitas FS no quiere dejar marchar más puntos. Sin embargo, los de Mamel Torrado, cuartos en discordia, necesitan ganar para quitarse rivales complicados de en medio y recuperar las sensaciones positivas. El Tenerife Iberia Toscal ha empatado los últimos dos compromisos que ha librado. Este partido servirá de punto de inflexión para ambos.

Imagen: Un jugador de AJ Los Pinos antes de ejecutar el lanzamiento de un córner en el Tenerife Iberia Toscal 5 – 2 AJ Los Pinos. | SantiMora06 © TenerifeFutsal