Jornada para la redención

Tras la derrota ayer de La Victoria frente al Duggi, China Igueste y Chinguaro se encuentran con la oportunidad perfecta de dar un salto anímico y en la clasificación con una victoria. Los últimos tres clasificados no pasan por un buen momento en esta competición. Además, los tres primeros, no solo continúan con su condición de invictos, si no que no bajan su nivel competitivo y la distancia entre el líder y sus inmediatos perseguidores es de tan solo un punto. 

La jornada comenzó en la noche de ayer jueves, como ya ocurriera en la jornada séptima, La Victoria FS acogió otro vibrante duelo. En esta ocasión su rival fue el AD Duggi. Los santacruceros aprovecharon los errores victorieros para conseguir la victoria. De esta manera los jugadores de Luisfer, que enlazaban ya cuatro jornadas sin puntuar, consiguen sumar tres puntos importantísimos.

Este viernes el Juan XXIII Bodegas 35 pugnará, en el Pabellón de La Salud, por lo tres puntos contra el China Igueste. Los locales encajaron una dura derrota la jornada pasada, pero esperan resarcirse de ese resultado volviendo a la senda del triunfo, mientras la gran sequía goleadora afecta fuertemente al combinado de Candelaria, ya se ha quedado sin sumar en el marcador en tres ocasiones en los 8 encuentros que se han disputado. Necesitan, urgentemente, puntuar para cambiar las sensaciones.

En el Fraile, como en La Salud, dará comienzo el encuentro en la noche del viernes con un CFS Costa Sur, al igual que Gomera FS y Las Cuevecitas, invicto. El CFS Chinguaro tratará de seguir consiguiendo puntos y sumar un número al casillero de victorias del equipo sureño. Sin embargo, el Costa Sur tiene que ganar si quiere seguir la estela de los equipos a los que acompaña, los colombinos, capitaneados por Aday Herrera, y los de Candelaria, liderados por Moisés Fariña.

Los jugadores del CD Maxorata y Juan XXIII Bodegas 35 antes de entrar a la cancha del Pabellón de San Benito | SantiMora06 © TenerifeFutsal

El Tenerife Iberia Toscal, jugará, este viernes noche, de local en el Quico Cabrera y su rival será la AJ Los Pinos. Los de Mamel golearon al CFS Chinguaro en una auténtica exhibición de goles que asusta a sus competidores, además de manejar el mejor registro goleador (57) y diferencia de tanteo del campeonato (+40). Los visitantes deberán asediar el marco local si no quieren descolgarse definitivamente y asentarse en zona de nadie, también buscarán los tres puntos su oponente para seguir a un líder que, jornada tras jornada, suma.

No es un secreto que Las Cuevecitas sigue intratable. No ha dejado de puntuar desde que comenzó el campeonato y quiere que esa dinámica se prolongue lo máximo posible. Pero no es menos cierto que tan solo separan al actual primer y al cuarto clasificado 2 puntos. La compresión en la tabla es evidente y si cualquier resultado, sin valorar un empate, podría dejar en el camino a La Matanza FS, que recibe este viernes noche al conjunto de Jorge González, o dejar el liderato muy vulnerable a expensas de lo que haga Gomera FS o CFS Costa Sur.

El Gomera FS, también con una buenísima dinámica y un enorme potencial ofensivo, recibirán en la tarde del sábado al CD Maxorata Tenerife, que encadena 5 partidos sin conocer la derrota (4 victorias y 1 empate), por lo que, si la balanza se decanta para un lado u otro… Puede distanciar al Gomera FS de los puestos altos y romper su buena racha e imbatibilidad o alejar al Maxorata de sus aspiraciones a los puestos de arriba.

Imagen: Samuel Almenara disputándole el balón a Jonás Chávez en la derrota del Duggi 2-7 frente al Gomera FS en el Quico Cabrera. | Héctor R. Afonso © Tenerife Iberia Toscal