Jose Luis Gomis: «las posibilidades del Bohemios inclinaron la balanza»

El exjugador de CFS Uruguay Tenerife, Tenerife Iberia Toscal, CD Maxorata y fichaje actual del Bohemios FS, es, además, coordinador del fútbol sala en el Colegio Pureza María, también uno de los  propulsores de TenerifeFutsal y creador de ParadaXGoles.

Jose Luis  se sincera y reconoce que «el apartado físico es lo que más me ha costado«, recordemos que la pasada temporada no participó. Mentalmente sigue fuerte ya que «es lo que consigue que tenga ganas de trabajar y volver de la mejor manera posible». El Bohemios FS fue un paso más allá y hablaron del fútbol sala desde una perspectiva «más pasional», pese al interés de otros clubes, algo que agradece el guardameta, los tacuenses le daban «la posibilidad de explotar dos proyectos personales de cara al futuro del futsal canario».

El proyecto del equipo femenino fue uno de los motivos por los que el santacrucero se decidió, ya que el CD ADDin «marcará diferencia en la esfera del futsal femenino canario», para su criterio está «muy contento» por el número de jugadores que tienen actualmente.

En cuanto a su participación en TenerifeFutsal, «es muy fácil tildar a alguien como no imparcial» por ello no era una de las caras visibles en la página. Ya son 6 años al frente de la página para él: «hemos ido creciendo a base de sentido y pases firmes y estables» y la base está en «darle al futsal canario lo que se merece», iniciando por generar contenido para la totalidad de los clubes.

José Luis tuvo que dejar de lado su puesto en la base del colegio Hispano Inglés, debido a la incompatibilidad de horarios por sus estudios y a su ambición por titularse para dirigir desde el banquillo «estoy enfocado en el nivel 1 de entrenador«. Pese a esto, añade a su currículum la gestión del fútbol sala en el Colegio La Pureza. Debido a los protocolos marcados por la Consejería de Educación, el guardameta añade que «hemos retrasado el comienzo de las actividades hasta enero«.

La escuela ParadaXGoles «nació con la idea de formar porteros y porteras canarios«, para ello necesitamos hacer partícipes «a los porteros referentes de nuestro archipiélago». Después de 5 años tenemos la oportunidad de «disfrutar de la escuela durante toda la temporada«, y con una sede confirmada como es Güímar. Jose es optimista y nos añade que «hay posibilidades de ampliar a otros municipios, pero dependemos de la evolución de la Covid 19».

La tecnificación en la portería es un tema muy delicado y necesario. Desde el Chinguaro han apostado por él e intentará devolverle la confianza como mejor sabe: «disfrutando y aprendiendo». Para ello ha tenido que «tomar las medidas correspondientes» y nunca trabajar con más de 10 porteros algo que forma parte de la filosofía de ParadaXGoles.

Imagen: José Luis dirige una sesión de su campus ParadaXGoles. | Prensa © ParadaXGoles