José Luis Gomis: «El objetivo del Maxorata es quedar campeón»

El joven portero chicharrero, tras tres temporadas en el Tenerife Iberia Toscal, recaló este verano en las filas del CD Maxorata. Comienza así una nueva etapa con el objetivo de ayudar al equipo a intentar alzarse con el campenato, logro que lleva rozando dos años seguidos desde el último ascenso del club desde Tercera División y que la temporada pasada se le escapó únicamente por un punto.

Como hombre de club que es, el paso por el Iberia Toscal de José Luis Gomis no se ciñó únicamente al equipo sénior, sino que ha podido participar en otros ámbitos de la entidad. «La experiencia ha sido magnífica y a la vez enriquecedora, he podido tener la buena suerte de disfrutar de cada rincón del club, desde la base pasando por el adaptado, haciendo escala durante dos años en el femenino y desarrollándome como jugador en el primer equipo». Además, el portero chicharrero ha sido partícipe de uno de los momentos más bonitos del equipo capitalino, el ascenso y la permanencia dos temporadas en la 2ª División Nacional.

Este año también ha sido uno de los protagonistas de las I Jornadas de Fútbol Sala Adaptado, que se realizaron en el pabellón de San Benito este mes de septiembre. De cara a esta temporada, José Luis se muestra ambicioso: «El objetivo del Maxorata es quedar campeón; creo que todo jugador debe salir a la cancha con esa mentalidad sea en este o en X equipo». Cabe recordar que el año pasado los aurinegros no se alzaron con el título por únicamente un punto, quedando finalmente como subcampeones del grupo 6A de la Segunda División B.

El inicio de la temporada ha estado marcado por la noticia que publicó la Federación Canaria de Fútbol el pasado 3 de agosto, anunciando la reunificación del grupo canario de 2ª División B de cara a la temporada 2019/2020. «Es bueno para el fútbol sala canario, para que exija de nuevo un nivel de liga referente y exigente», considera José Luis. Sin embargo, el portero también reconoce que la noticia tiene un lado negativo, y es la dificultad que pueda tener algún club a la hora de poder costearse los gastos de viajar a toda Canarias. «Seguramente veamos algunos equipos que tengan que rechazar poder ascender por motivos económicos«.

Pese al difícil comienzo del Salesianos Tenerife, la estancia de un equipo tinerfeño en la LNFS demuestra la calidad de jugadores que hay en la Isla. Además, Gomis se muestra esperanzador respecto a que otro equipo pueda subir a la segunda categoría del fútbol sala nacional. «Siempre es posible, no debemos de pensar que estamos a años luz del fútbol sala peninsular, ejemplos son Brian (Santiago), Lucas (Navarra), Imanol (Burela) y más jugadores que están empezando a hacer pruebas con distintos equipos».

Antes del inicio de una temporada siempre existen las quinielas de los equipos que podrían estar en la zona alta de la tabla clasificatoria. Gomera, Iberia Toscal, Cuevecitas y Maxorata son las predicciones del portero aurinegro, aunque no descarta la presencia de otros equipos de la categoría. «El resto de los equipos poseen muy buenas plantillas, podrían dar la sorpresa».

Imagen: José Luis Gomis, defendiendo los colores del CD Maxorata, en el triangular celebrado la pasada semana en Lanzarote. | Prensa © LanzaroteDeportiva