Joseba pone en positivo al Iberia Toscal en Elche

Los hombres de Óscar García Poveda consiguieron sumar su primer punto in extremis tras varias ocasiones que Rafa Fernández, portero del Elche, supo transformar en error. El empate a uno cosechado estrena la cuenta tinerfeña en 2ª División y le insufla una buena dosis de optimismo de cara al compromiso de Copa del Rey de este martes ante Gran Canaria FS.

Los franjiverdes comenzaron ganando en el minuto 4 gracias a un tanto anotado por Josema en un rebote. El marcador se mantuvo 1-0 durante el resto del encuentro y, a pesar de los múltiples intentos de ambos equipos, ninguno logró colar el esférico entre los palos defendidos por José Luis Gomis y Rafa Fernández.

La dureza de las acciones para marcar el ansiado gol que transformase el marcador provocó varias faltas y amarillas para los dos equipos: Edu Ramos y Saúl Marrupe del combinado canario y Pubi del ilicitano.

Ya parecía que los toscaleros volverían a casa sin ningún punto en la maleta cuando Joseba Yenes apareció en escena y logro encajar el balón en la jaula de Rafa a falta de un minuto para el final, consiguiendo así empatar y obtener el primer punto de la temporada para los leones. Las victorias de Córdoba y Lugo, sin embargo, le relegan de nuevo a la última posición.

El próximo partido del equipo tinerfeño será el correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey, que le enfrentará en el Quico Cabrera al Gran Canaria FS este mismo martes a las 21h00.


Imagen: Juanjo, capitán del Elche, protege el balón ante la presión de Guille. © Futsal España