Kevin Noda: «La unificación hará que cada partido sea una final»

Kevin Noda ha ido escalando paulatinamente en la escala de entrenador. Ha pasado por ser segundo entrenador del Juvenil Nacional del Malta 97, desplazarse hacia Costa Mogán FS, que militó en la 2ª División B, ha retornado al Juvenil Nacional, pero esta vez, como primer entrenador y, la pasada campaña, ha dado el salto a la división de bronce, este año unificada, de la mano del Malta 97, donde también ha sido jugador entre los años 2012 y 2014.

El joven entrenador gran canario cataloga la temporada pasada como «mejorable», pero se muestra ambicioso y añade que la opinión va a ser la misma cada temporada, ya que «siempre hay detalles por pulir». No es fácil un cambio de entrenador y menos en la división de bronce, pero poco a poco «trabajamos para sacar el máximo rendimiento posible a este grupo de jugadores».

Esta campaña será especial, la afronta con «ilusión» e irá a cada pabellón representando a un club, por lo que hace «dar el máximo» a los jugadores. Trabajarán para tener el mejor «estado de ánimo» posible y la dirección de del equipo para saber «de dónde viene y a dónde quieren llegar». Gracias a esta unificación «hará que cada partido sea una final y eso nos hará mejores en muchos aspectos».

No se esconde a la hora de afirmar que «el Malta97 es mi familia», no puede redactar un significado y solo puede representar al club con «actos», trabaja, según él «día a día por y para los míos».  Quiere devolver la confianza al combinado gran canario ya que que hayan confiado en él es «un halago muy grande».

Lo primero que necesita es que su elástica sea «competitiva, consiga el máximo rendimiento de la plantilla y disfrutar de la categoría», esos son «los objetivos y vamos a luchar por ello». A nadie le gusta descender y todo el mundo luchará por el título y quiere que sean «realistas, pies, cabeza y corazón en la pista cada momento y lo que tenga que llegar llegará».

Noda es muy perfeccionista con sus jugadores y sabe que «es difícil lo que pide, pero el equipo cree en mi trabajo y confía en el cuerpo técnico» y gracias a eso, tarde o temprano alcanzarán «cualquier aspecto técnico-táctico». La pretemporada ha sido para eso y «aún nos queda trabajo por delante, pero estoy contento y orgulloso. El Iberia Toscal fue el primer rival, lo catalogó como «equipazo en mayúsculas» y no dudó en vaticinar un auténtico partidazo, que a la postre finalizaría con un 7-4 a favor del conjunto dirigido por Kevin Noda.

Conociendo al entrevistado

Un Club: Malta97

Un Jugador: Daniel Shiraishi (Barça Lassa)

Un Torneo: Torneo Internacional Infantil Salesianos La Orotava-Tenerife

Un sueño por cumplir en el futsal: Entrenar en la LNFS

La mayor decepción: No hay decepciones, hay errores y gracias a ellos soy mejor hoy de lo que fui ayer.

La mayor alegría: Liga, Campeonato de Canarias y Copa (Juvenil)  en la Temporada 17/18

Imagen: Kevin Noda dando indicaciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. | Prensa © Malta97