La 16ª jornada pone la liga en 2ªB al rojo vivo

Comenzó ya un nuevo capítulo de esta emocionante liga en la que no está nada claro nada: ni siquiera quién puede quedar relegado a la 3ª División. Bohemios y Cruz de la Cebolla abrieron el miércoles la veda con un resultado poco beneficioso para ambos. Duggi y Costa Sur se encuentran de lleno en la pugna por la salvación y en esta jornada se enfrentarán entre ellos. Luego, hacia la media tabla, Salesianos, Las Vegas, Matanza y la Higuerita, tratarán de sumar puntos para dar caza a los primeros puestos de la clasificación. En la zona noble se sitúan: Gomera FS, líder, Maxorata, Chinguaro y Las Cuevecitas, todos ellos por detrás de los colombinos, que intentarán ganar para seguirles la estela.

En La Orotava, se jugó de forma adelantada el Cruz de la Cebolla vs Bohemios. El que ganara podía gozar ya de un colchón de puntos cómodo para afrontar lo que resta de campeonato sin presión, pero lo cierto es que el empate a 4 con el que se saldó el encuentro no deja nada claro para ninguno de los dos.
El resto de la jornada será también de lo más emocionante. Ya el viernes, el Quico Cabrera albergará el encuentro del más que probable candidato a descender de categoría. El AD Duggi, decidido a no rendirse, querrá mantener los 3 puntos en su campo ante el penúltimo clasificado, el Dialprix Costa Sur. Duelo más que vital en el que espera mucha emoción y con una tensión muy habitual en los pabellones de la 2ªB en el grupo canario.

La pugna por el tercer puesto se disputará en el Tagasaya, donde CFS Chinguaro y Las Cuevecitas FS competirán al máximo nivel: los de Jonay Arteaga para mantener la plaza y los pupilos de Iván Mena para desbancar a los güimareros. Los dos equipos no podrán dejarse puntos si quieren alcanzar al Maxorata al que tienen a ocho y diez puntos de distancia.
En Granadilla tendrá lugar el encuentro entre FS Las Vegas y UD La Higuerita Iberia Toscal. Con trayectorias muy diferentes desde el inicio, ahora solo dos puntos los separan y una victoria les podría aupar hasta el 4º o 5º puesto (dependiendo de Las Cuevecitas).

Por otro lado, el CD Window Maxorata, 2º clasificado y al que solo le vale la victoria si quiere ir a La Gomera con opciones de asaltar el liderato, peleará esta semana contra el CD Salesianos La Orotava. Los colegiales han sufrido altibajos en su juego y ahora mismo ocupan la 8ª posición, a 15 puntos de su rival, pero seguro que con más fe que nunca en sacar los puntos de San Benito.
Por último en La Matanza, los de Francis Arocas, equipo menos goleado de la categoría, se medirán ante el equipo más goleador de toda la 2ªB: el Gomera FS. El Matanza FS solo ha cedido en 2 ocasiones los 3 puntos en su feudo, mientras que los gomeros no han perdido aún como visitantes y, desde el tropiezo en casa frente al filial del Iberia, no han caído en ningún encuentro. De seguro querrán aumentar esa racha de 13 victorias consecutivas para encaminar bastante el campeonato.

Imagen: Dos de los equipos que ahora pelean por la zona noble son Matanza y Las Cuevecitas, en cuyo enfrentamiento de la 2ª vuelta vencieron los mantanceros. | Héctor R. Afonso