La 2ª División B tiene nuevo líder

Tras una jornada marcada por los goles y empates de algunos partidos, el grupo 6A continúa con su igualdad pero con una nuevo equipo en lo más alto de la clasificación. La Matanza FS alcanza el lugar más alto tras superar a La Victoria FS, y aprovecha los empates cosechados por el CFS Costa Sur y Las Cuevecitas FS.

El partido que abrió la sexta jornada de liga fue el que presuponía ser uno de los más disputados, el que enfrentó a los dos equipos capitalinos, el Tenerife Iberia Toscal y la AD Duggi. Sin embargo, los leones arrollaron a los del barrio del Duggi, dejando la portería a cero y dando un golpe sobre la mesa y reivindicándose como candidatos férreos al campeonato. Ya en la primera mitad era evidente la superioridad del Tenerife Iberia Toscal, dado que reflejaba un contundente 0-5 en el marcador. Finalmente, gracias a los hat-trick de Edu Ramos y Pipa, los dobletes de Fer y Adri Castro y los goles de Adasat y Andros, certificaron el definitivo 0-12 en el marcador, dejando a los leones terceros y con un partido menos. Los locales, por su parte, bajan hasta la novena posición.

El Tenerife Iberia Toscal arrolló a la AD Duggi en el derbi capitalino. | Prensa © Tenerife Iberia Toscal

No consigue levantar vuelo la EMFS Chinguaro, y cosechó una nueva derrota en el Tasagaya frente al Juan XXIII FS. Los güimareros tuvieron la oportunidad de irse al descanso con un empate a 1, pero al fallar un doblepenalti marcharon a vestuarios con un desfavorable 0-1. La segunda mitad fue un festival de goles para los de La Salud, que consiguieron anotar cuatro tantos más y certificar así el 0-5 definitivo, que ahonda aún más la situación de la EMFS Chinguaro, dejándolos colistas con un único punto en su casillero. El Juan XXII FS, por su parte, alcanza la séptima plaza empatado a puntos con el CD Maxorata, actual sexto clasificado, plaza que certifica la permanencia en la 2ª División B la próxima temporada.

El resultado del «Derbi de Acentejo» dejó como resultado el nuevo líder del grupo 6A de la Segunda División B. El Matanza FS consiguió doblegar a La Victoria FS, aunque no fue un trabajo fácil. La primera mitad fue muy disputada por ambos equipos norteños, y gracias a un doblete de Gabri y un gol de Iker permitieron a los matanceros marchar a vestuarios con un favorable 1-3.  Pese a los intentos victorieros de llevarse el partido, gracias a que al comienzo de la segunda mitad recortaron distancias, el Matanza supo llevarse los tres puntos, anotando cinco goles más y sentenciar con el definitivo 3-8. De esta manera, el Matanza FS se sitúa líder de la categoría con 12 puntos, mientras que La Victoria FS se coloca como undécimo clasificado.

Partido muy disputado el vivido el pasado viernes en el Pabellón de San Benito. Allí, el CD Maxorata recibió a uno de los equipos fuertes de la categoría, Las Cuevecitas FS. Comenzó el partido comandado por el equipo aurinegro, que gracias a los tantos de Jacinto, Nauzet y José, lograron marcharse a vestuarios con un favorable 3-2. La segunda mitad continuó con el dominio goleador de los de San Benito, y con dos tantos más de Nauzet, que certificaron su hat-trick, lograron tener una ventaja de 5-2 en el marcador. Sin embargo, los sureños despertaron, y gracias a los goles de Moi, Javito y Christian lograron empatar un partido que se les había puesto cuesta arriba. De esta manera, y con el definitivo 5-5, Las Cuevecitas pierde la cabeza de la tabla para colocarse en segunda posición, mientras que los aurinegros son sextos.

La AJ Los Pinos volvió a sonreír en su visita al China Igueste FS. Los orotavenses, que no ganabandesde la tercera jornada frente a la EMFS Chinguaro, lograron llevarse los tres puntos a casa, tras un gran partido. Los dos goles de Chino y uno de Pollo permitieron a los visitantes certificar un 1-3 que los acerca un poco más a los primeros seis clasificados. Los de Puntalarga, que cumplen 35 años de su fundación, suman la tercera jornada consecutiva perdiendo, colocándose décimos a tres puntos del sexto clasificado.

No defraudó a nadie el partido que cerró la sexta jornada de la temporada, que enfrentó al CFS Costa Sur y al Gomera FS. Ambos equipos llegaban sin conocer la derrota, dato que se demostró en la cancha debido a la grandísima igualdad entre ambos equipos.  El partido comenzó de cara para los gomeros, que tras una acción a balón parado lograron adelantarse en el marcador, siendo Bernardo Ramos el encargado de hacerlo. Sería el propio jugador gomero el que pondría el 0-2 en el marcador, resultado con el que los equipos marcharon a vestuarios. La segunda mitad estuvo marcada por las embestidas en ataque del equipo sureño, algo que el Gomera FS le costó defender, llenándose de faltas cuando aún quedaba partido. De esta manera llegaron los goles, que tras convertir dos dobles penaltis el jugador local Charli, certificó el definitivo 2-2. Así, ambos equipos quedan empatados a puntos, aunque el Gomera FS posee aún dos partidos menos.


Clasificación de goleadores

Imagen: Costa Sur y Gomera podían colocarse líderes si ganaban su duelo, pero al final reinaron las tablas. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal