La 2ª Femenina estrena el 2016 con grandes partidos

Comienza la segunda vuelta para los dos representantes canarios en el grupo II que cerraron el año en lo más alto de la clasificación. Ahora, pasadas las fiestas, vuelve la realidad de una dura e igualadísima competición en la que en esta 14ª jornada el Raqui y, sobre todo, el Teldeportivo deberán superar aquella máxima que dice que lo difícil no es llegar arriba, sino mantenerse.

El primer encuentro del año para el conjunto grancanario le enfrentará el sábado en casa a todo un Joventut D’Elx, rival que ocupa la quinta plaza, pero que solo le separa tres puntos del liderato. Para esta ocasión Roberto Llamas cuenta con toda su plantilla, jugadoras que se muestran ilusionadas con esta segunda vuelta y el nuevo curso. El Joventut, que también llegó a liderar esta apasionante competición, viaja igualmente con todas sus jugadoras disponibles.

Por su parte, el Raqui San Isidro comienza el 2016 viajando a Valencia, donde se enfrentará el domingo al Santa Rosa. El equipo peninsular ocupa ahora mismo la última plaza de la tabla clasificatoria, ya que solo ha sumado cuatro puntos en la competición. De la convocatoria tinerfeña se caen Laura Omil y, nuevamente, Laura León y Candi Viera quienes no viajarán con el equipo. Las jugadoras de Pablo Cano, que han pasado por momentos de incertidumbre estas navidades tras la noticia de los problemas económicos que afronta el club, viajan con la ilusión de poder volver a liderar la competición sabiendo ya el resto de resultados.

Como clave adicional, otro cruce que promete mucho en la jornada y que puede hacer variar los puestos de la zona alta es el que enfrenta a La Concòrdia y Castedelldefels, cuarto y tercer clasificado respectivamente, separados por tan solo un punto.