La 2ªB cambia la pelota por el disfraz

Los Carnavales irrumpen en la 2ª División B con un parón de dos semanas que, sobre todo, deja la imagen de un líder intratable y un inmediato perseguidor incansable que mantiene aún la distancia de 5 puntos. La jornada no pudo cerrarse al completo en Güímar, pero dejó duelos en Candelaria y La Orotava que no decepcionaron al seguidor de esta competición.

En el Valle de La Orotava, el Bohemios Barrera Chinea sorprendió en su feudo al CD Salesianos y se resarce de su anterior partido ascendiendo al 6º puesto de la tabla, mientras que los colegiales encajan su segunda derrota consecutiva y se ven relegados a la 5ª posición. El equipo que le adelanta es Las Cuevecitas FS, que venció el sábado sin mayores complicaciones al China Igueste en un derbi muy físico que ganó el que fue capaz de materializar con mayor eficacia. En este caso, los locales impusieron su ley por 5 goles a 2 y suman 10 de los últimos 12 puntos.

Por encima de ambos, en la cabeza de la tabla sigue el Tenerife Iberia Toscal que derrotó con comodidad en su cancha por 7 a 3 al FS Las Vegas. Tras un partido que se igualó tras el descanso, pero que el líder sentenció justo después, el equipo sureño corta su racha de 2 jornadas sin conocer el sabor de la derrota y ahora queda 7º por debajo del Bohemios ambos con 18 puntos. Persiguiendo al Iberia sigue el Gomera FS, que esta semana ganó en casa 5-2 a un AD Duggi, que se fue relativamente satisfecho con la imagen dada en la Isla colombina. Los gomeros siguen a cinco puntos del líder, esperando alguna oportunidad de poder asaltar la primera plaza.

Por último, en en norte de Tenerife se vivía un duelo directo por escapar de la zona baja entre el Matanza FSCosta Sur. El encuentro se lo llevaron los locales por un 7-2, que refleja la superioridad mostrada por el equipo de Francis Arocas y, por fin, su acierto de cara a gol, factores determinantes para lograr 3 puntos que distancian a los verdirrojos a 5 puntos de Costa Sur.

La desafortunada anécdota de la jornada fue la suspensión al descanso del partido entre Expl. Jordan Chinguaro y Cruz de la Cebolla por culpa de las muy conocidas goteras del pabellón de Tasagaya. Los 20 minutos que restan por jugarse del encuentro parece que tendrán lugar el próximo viernes 5 de febrero y serán ellos los que determinen cómo acaba el partido que se interrumpió con un 2-3 favorable al conjunto del Valle de La Orotava.