La 2ªB llega a su ecuador con muchas cosas para analizar

La primera vuelta de la 2ªB se cierra con un único campeón que tras 11 jornadas de liga, sigue sin caer derrotado. Mientras, los gomeros siguen su estela a la espera de que surja un tropiezo y poder recortar puntos. En los puestos nobles de la tabla, por debajo de estos dos gigantes, Las Cuevecitas se impuso a los orotavenses del Salesianos, y el colista en este fin de año será el China Igueste.

Por la parte baja de la clasificación, Cruz de la Cebolla y China Igueste se enfrentaron en un duelo muy igualado que ganaron los locales con un ajustado 3-2, con lo que encadenan 3 jornadas sin perder. Mientras, en Santa Cruz se disputó un tosco partido entre AD Duggi y el Bohemios Barrera Chinea, que se llevó el conjunto visitante por 1-3 en el marcador y que hace ascender en la clasificación a los de Taco a la 6ª posición y deja al equipo local en el penúltimo puesto.

En el pabellón de Tagasaya, el Explotaciones Jordan Chinguaro, se impuso con un contundente 14-1 al Costa Sur que no dieron pie con bola en todo el encuentro que dominó de principio a fin los de Güímar, los cuales buscan dar caza a los colombinos en la pugna por el 2º puesto en la tabla. Quien estaba al acecho para abalanzarse sobre la plaza que ocupa el Chinguaro, era el CD Salesianos La Orotava, que no lo consiguió al caer en feudo ajeno y sumar su tercer partido consecutivo sin lograr la victoria esta vez en un partido igualado y en el que la efectividad de Las Cuevecitas hizo mella y ahora se distancia de Las Vegas.

En el norte de la Isla, el Tenerife Iberia Toscal goleó a los locales por 4-10 al Matanza FS, en un partido intenso, con mucha tensión pero buen comportamiento entre ambos conjuntos. Con este resultado, el Iberia cierra el año como líder de la categoría. Finalemente, la Isla Colombina fue testigo de un partido muy tenso y físico entre Las Vegas y el Gomera FS que se llevó el gato al agua el conjunto local por 10-4 en un encuentro con mucha agresividad y goles.