La 2ªB se va de vacaciones de Navidad completando la primera vuelta

Asegurado el campeonato de invierno en la pasada jornada, los dominadores absolutos de la categoría buscarán irse de vacaciones, como mínimo, manteniendo la renta de cinco puntos que les separa del Gomera. En la parte media de la tabla destaca esta jornada el duelo entre Las Cuevecitas y Salesianos, mientras que la tensión en la zona de peligro está garantizada por ver quién se comerá el turrón como colista de esta primera vuelta.

En estos partidos por lo bajo, un duelo directo que ha dejado esta última jornada del año es el que protagonizan Cruz de la Cebolla y China Igueste. Aunque separado por cuatro puntos, ambos clubes está metidos de lleno en esa melé de los últimos puestos, al igual que AD Duggi y Costa Sur. El conjunto capitalino, tras verse por fin fuera de descenso y habiendo logrado su primera victoria del curso, acaba la primera vuelta recibiendo en el Central a Bohemios Barrera Chinea, mientras que Costa Sur tendrá una cita sumamente complicada visitando a un Explotaciones Jordan Chinguaro que no querrá ceder más terreno ni con sus perseguidores ni con los equipos a los que sigue la estela.

Esos conjuntos que pisan los talones del equipo de Güímar son precisamente los que disputan el duelo en principio más atractivo de esta última jornada de 2015. Las Cuevecitas y CD Salesianos vienen de perder respectivamente ante líder y segundo clasificado de esta liga, por lo que su empeño será total por despedir el año con una victoria y, con suerte, estando más cerca de los de arriba.

Por último, esos equipos a los que siguen Cuevecitas, Salesianos y Chinguaro, jugarán su última bala de esta primera vuelta para estrechar, aumentar o mantener las distancias en su lucha por la liga. El Tenerife Iberia Toscal, campeón de invierno desde la semana pasada, deberá visitar una cancha complicada como siempre es la de Matanza, un equipo que no vive ahogado por su puesto en la clasificación, pero que ni mucho menos puede despistarse para no verse en problemas. El Gomera, por su parte, tras dar un golpe de autoridad en La Orotava el sábado pasado, en esta jornada recibe en casa a Las Vegas, un equipo que puede estar orgulloso de la primera mitad de temporada que ha hecho y que, pese a ser debutante en la categoría, seguramente será un rival fuerte a final de año.