La 2ªB se va vacaciones con el Gomera FS líder

Hubo cambios en lo alto de la clasificación. Las Cuevecitas no pudieron seguirle el ritmo al combinado gomero y dejan escapar tres puntos que van a caer al saco del Iberia Toscal. Los dos primeros clasificados están invictos y Maxorata, Matanza y Juan XXIII no se quedan atrás. Parece que el Duggi queda rezagado y los últimos cuatro de la clasificación no salen de sus dinámicas negativas.

En el Pabellón de la Salud, el Juan XXIII Bodegas 35 no pudo detener a un rival que no paró de apretar hasta el último suspiro del encuentro. Las Cuevecitas FS hicieron alarde de su potencial ofensivo para anotar hasta en 5 ocasiones y sin conceder mucho en defensa. Así, el equipo de Pablo Cano vuelve a caer tras la buena racha de dos partidos consecutivos ganando y, por si fuera poco, con un rival directo. Los de Jorge González se resarcen, de esta manera, del traspiés de la jornada pasada en el Quico Cabrera.

En Güímar, se vivió uno de los partidos más igualados de toda la categoría. El EMFS Chinguaro estuvo cerca de doblegar al AD Duggi en el Tasagaya. Los de Luisfer fueron capaces de aprovechar sus oportunidades y la pólvora, en este encuentro, estaba más seca que en otros anteriores. Por fin la pegada se vio a relucir. El Chinguaro, por su parte, no levanta cabeza y es penúltimo con cuatro puntos, mientras que el equipo santacrucero sigue con su lucha para seguir en la pelea, pero deben pinchar los de arriba para salvar distancias. Ahora mismo, la brecha entre el primero y el octavo clasificado es de 16 puntos.

En el Quico Cabrera, el Tenerife Iberia Toscal consiguió hacer de su pista un lugar propicio para las victorias y dejar tocado a un rival directo. Los de Mingo impusieron su ley frente a un combatiente Matanza FS que no bajó los brazos. Con esta victoria, los del Toscal continúan a la caza del Gomera y esperando a que falle para asaltar el liderato. Por su parte el combinado de Acentejo, no baja los brazos y sigue en la pelea pese a su derrota en esta jornada.

En la isla colombina, la AJ Los Pinos no tuvo oportunidad de romper la racha del Gomera FS que sigue como un cohete reteniendo su posición de líder. Los visitantes distan en 4 puntos del último clasificado, por lo que, aún, hay margen de mejora. El combinado gomero goleó cómodamente a Los Pinos en un partido dominado por los de Aday Herrera. Se despide del año como primer clasificado y equipo más goleador del grupo 6 de la Segunda División B.

Volvió la sonrisa a La Victoria de Acentejo. Ya no se sitúa en la última posición y escala dos puestos de golpe en clasificación. Fue capaz de doblegar a un China Igueste FS  muy combativo y que tan solo suma 4 puntos en esta primera vuelta. Por su parte, La Victoria FS ha conseguido romper una mala racha que podría haber acabado siendo el permanente colista de la categoría.


Clasificación de goleadores

Imagen: Adrián Castro sorteando a varios jugadores rivales. | SantiMora06 © TenerifeFutsal