La 2ªB tinerfeña tiene todavía muchas más cosas por decidir

Conocido el campeón de liga y el segundo clasificado de forma matemática, la liga mantiene aún muchas incógnitas para las dos jornadas restantes. Con tres clubes luchando por la tercera posición, con otros tantos peleando por la sexta y con una batalla más que tensa por la permanencia, muy pocos equipos pueden decir que ya no se juegan nada esta temporada.

Yendo por orden en cada uno de estos escenarios, uno de los que más interés ha centrado en las últimas semanas ha sido el que libran el CD Salesianos La Orotava, el Exp Jordan Chinguaro y Las Cuevecitas FS por el tercer puesto de esta liga  2015/16. Sin entrar en más cábalas que las que se ciñen a esta penúltima jornada, el que parece tenerlo más fácil es el Chinguaro que recibe en Güímar a Las Vegas FS, actualmente en 9ª posición, sin peligro de descenso, pero tampoco aparente fuerza moral para mejorar su mala segunda vuelta liguera.
Los otros dos aspirantes, Las Cuevecitas y Salesianos, no podrían tener mayor prueba para esta jornada. Los de Candelaria reciben (puede que con pasillo en homenaje) al ya campeón Iberia Toscal que, pese a tener el título de forma matemática, ahora persigue la heroicidad de acabar la liga con pleno de victorias. El Salesianos, por su parte, se enfrentará el domingo al Gomera FS, ya sin nada que jugarse, pero siempre durísimo en casa y más tras una derrota que querrán olvidar de cara a la eliminatoria contra el Aguas de Teror por la Copa del Rey del año que viene.

Siguiendo con las peleas clasificatorias, la sexta plaza busca aún dueño y tanto el Matanza FS como el Bohemios Barrera Chinea y el Cruz de la Cebolla tienen aún muchas opciones de conseguirla. Un duelo directo a estas alturas es clave y el encuentro entre los muchachos de Francis Arocas y los de Luis Méndez  puede decidir muchas cosas.
Con un ojo y un oído puesto en este choque seguramente jugará el Cruz de la Cebolla en casa este viernes. No obstante, bien haría en conseguir antes los tres puntos ante un Costa Sur que debe conseguir al menos un punto para certificar matemáticamente su salvación, aunque igualmente le valdría que el China Igueste no consiga la victoria.

Por último, el duelo más dramático de todos se vivirá en Santa Cruz, precisamente entre la AD Duggi y el China Igueste. Tras ganar ambos en sus respectivos duelos de la pasada jornada, este duelo directo puede decidir muchas cosas. Tres puntos de ventaja tiene ahora mismo el Duggi que, además, cuenta con un +3 en el golaveraje del partido de la primera vuelta, un factor a tener muy en cuenta dado lo apretado que puede llegar esto al final.