La 9ª Jornada traerá emoción, goles y la posibilidad de un nuevo líder.

Semana de infarto para los conjuntos que pujan por llegar a lo alto de la tabla clasificatoria y coparla definitivamente, el Gomera intentará ganar en su feudo al Iberia, para así ascender al liderato, mientras que los santacruceros, irán a tomar la Isla Colombina y con ello distanciarse 5 puntos de su inmediato perseguidor. Otros platos fuertes como el Chinguaro – Salesianos La Orotava, que pelearán por ir tras la estela de los 2 primeros clasificados. Lo seguro es que habrá espectáculo, y sobre todo, muchos goles.

El viernes se disputarán cuatro partidos, como en el Valle de la Orotava, los locales vienen de perder «el derbi de la Orotava», mientras que FS Las Vegas viene enchufado tras 3 victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, aún así, el Cruz de la Cebolla tratará de volver a la senda de la victoria, lo que hace prever que se decantará del lado sureño, dado que ambos equipos convierten pocos goles, se presume escaso de goles, pero con muchas ocasiones de materializar.

En Güímar, el CFS Chinguaro, que viene de perder con el líder, se enfrentará al equipo que le adelantó en la clasificación, el Salesianos la Orotava, que lleva ya 6 jornadas sin conocer la derrota, ambos equipos se jugarán el tercer puesto, podrán verse muchísimas ocasiones y goles en el encuentro, pero el espectáculo está garantizado, han confirmado que son los más fuertes por el momento tras los dos primeros.

En el Pabellón de Taco, el Bohemios Barrera Chinea, cayó la jornada pasada y descendió al 7º puesto, pero su rival, no llega mucho mejor, es más, está en una posición pésima, es penúltimo en liga, lleva 4 partidos sin lograr la derrota y sus goles no consiguen la efectividad que se merecen, por ello, el China Igueste, intentará cambiar las tornas para favorecer su recuperación y salir del pozo de la tabla. El partido se presume con pocos tantos, pues los dos conjuntos no conseguirán marcar con facilidad, es más, se verán pocos goles y mucho físico.

En Santa Cruz, el colista, el AD Duggi, que no ha ganado ni un solo partido ni ha sumado siquiera un punto en su casillero, quiere romper esa dinámica tan negativa en la que están sumidos los santacruceros, se enfrentará contra el Costa Sur, que no conoce término medio en sus partidos, o los gana o los pierde, no ha empatado en las 9 jornadas de liga disputadas, y que ganó en su feudo la jornada pasada, podría ser una disputa muy física y que se resolverá por algún error o por un buen planteamiento táctico.

El sábado, en la Isla Colombina, se disputará el partidazo de la jornada por excelencia, el Gomera FS, que es invicto en liga, solo su traspiés con el Chinguaro impidieron que llegaran en igualdad de condiciones con el Tenerife Iberia Toscal, que llega tras ganar todos sus partidos disputados, algunos con clara solvencia, otros con serias dudas. Sin duda alguna, el devenir de la competición se verá resuelto aquí pues si ganan los gomeros, se colocarían líderes, pero si ganan los del Toscal, se fugarían con 5 puntos de ventaja. Se presupone una contienda muy agresiva, pocos goles y uno de los mejores partidos de fútbol sala de toda la temporada, donde se verán algunas grandes referencias del fútbol sala canario como Jacinto Delgado o Aday Herrera.

Para cerrar la 9ª jornada, las Cuevecitas, que viene de ganar en casa, jugará contra el Matanza FS, el cual perdió y encadena ya 2 seguidas sin saborear la victoria, será un partido alocado, con idas y venidas constantes y con un gran festín de goles, que solo la efectividad y la calidad individual de los porteros podrá frenar la abultada cantidad de tantos que se materializarán.