La cuenta atrás ha comenzado: los equipos en busca de sus objetivos

Pasados el ecuador de la liga en la 2ªB tinerfeña, esta 13ª jornada dejará buenos partidos, con la duda de si el líder seguirá con la ventaja de 5 puntos, la aumentará o si los colombinos podrían recortar distancias. También encuentros interesantes en la lucha por la ascender puestos como el de Bohemios y Cebolla, o el Las Vegas – Matanza, todos ellos en la lucha de la zona media.

En el sur de Tenerife, el Costa Sur, que lleva 4 partidos sin conocer la victoria, intentará doblegar a Las Cuevecitas FS, quienes suman 2 jornadas puntuando seguidas, en un partido que se prevé con muchos goles pues ambos tienen una media de casi 4 goles cada uno. En Taco, el Bohemios Barrera China, parece tener una ligera ventaja para este partido, pero, al no ser capaz de hacer ningún gol en su partido anterior y haber perdido a un jugador como Zeben, la moral puede haber descendido. El Cruz de la Cebolla no se lo pondrá nada fácil al 6º clasificado, ya que su objetivo es recortarle puntos a Las Vegas FS.

Los santacruceros del AD Duggi, jugarán contra el Ex. Jordan Chinguaro. Penúltimos contra terceros, lo que a priori, le hace muy viable una victoria visitante en la que los goles y y la lucha primará ante todo. En el Valle de La Orotava, el Salesianos se enfrentará al líder, Tenerife Iberia Toscal, invicto hasta ahora. Habrá muchos tantos, pero probablemente la efectividad, será la clave para determinar quien gane o pierda en este duelo que dejó en octubre una de las mejores primeras partes del campeonato.

Finalmente, el FS Las Vegas bregará por los 3 puntos contra el Matanza FS. Los recién ascendidos son los que mejor rentabilizan sus goles (26 en total, media de 2,1 por partido), por lo que probablemente no será muy vistoso en lo goleador pero sí en lo táctico, pues ambos conjuntos trabajan muy bien ese aspecto. En último lugar, Candelaria será testigo el sábado de un bonito encuentro entre China Igueste y Gomera FS. En principio, la superioridad colombina en todas las estadísticas de la temporada se debería traducir en el luminoso y, dado que los locales solo han ganado un partido, las probabilidades escasean. No obstante, esto es futsal y el China Igueste ya fue capaz de poner contra las cuerdas al líder Iberia.

Fotografía: Prensa © Tenerife Iberia Toscal