La décima jornada: cara para las tinerfeñas y cruz para las grancanarias

La 10ª Jornada de la 2ª División Femenina se resume para los representantes canarios en que el Raqui San Isidro vuelve a sumar contra Les Corts y encadena así 2 partidos sin conocer el amargo sabor de la derrota, pero más importante aún, le permite volver a la segunda plaza. El Teldeportivo, en cambio, tras tres jornadas sin perder, cayó en el feudo del FS Castelldefels y corta de forma algo abrupta la buena racha que traía en estas semanas previas al derbi canario. 

En el Raqui, las tinerfeñas lograron volver esta semana a la senda de la victoria y se enfrentaban al sexto clasificado, Le Corts UBAE. En el primer minuto Yaiza Dorta inauguraba el marcador con el 1-0. El equipo catalán centró su juego en tocar el balón, buscar huecos e intentar llegar a la portería que durante el encuentro defendió Xiomara Marrero, teniendo muy buenas intervenciones. Las aurirrojas tuvieron varias ocasiones de distanciarse en el marcador, pero sin fortuna de cara a gol. Casi al borde de finalizar la primera parte, la portera local realizó un saque largo que Pitu recibió en el borde del área y logró batir a la portera visitante para colocar el marcador 2-0. Pocos instantes después, en un fallo defensivo de las sureñas, Celia aprovechó para recortar distancias y marcharse al vestuario con 2-1.

En la segunda parte, el equipo visitante fue más intenso, pero sin efectividad. Una de las ocasiones más claras la tuvo Carol Dorta tras un pase de Xiomi González, una vez más sin fortuna para materializar. En una falta peligrosa en el borde del área visitante, en la que Marina ve la tarjeta amarilla, Xiomi puso el 3-1 gracias a un disparo que desvía la barrera. El encuentro en los últimos minutos se mostró muy intenso por parte de los dos equipos. Le Corts comenzó a apretar a las jugadoras de Pablo Cano y, a diez minutos de finalizar el partido, el equipo visitante robó a través de Lina, lanzó un pase largo a Marina y esta batió a Xiomara para colocar el 3-2 en el marcador. Las jugadoras de Jaume Brunet presionaron en los últimos instantes de partido, llegando incluso a jugar de 5, creando ocasiones de peligro. Sin embargo, el resultado final se mantuvo en ese 3-2 que al Raqui San Isidro le sirve de recuperación moral y clasificatoria, pues vuelve esta semana a la segunda plaza en la tabla.

Por su parte el Teldeportivo, tras tres jornadas sin conocer la derrota, no pudo puntuar esta vez en su visita al FS Castelldefels. Comenzó el partido con mucha intensidad por parte de las jugadoras locales y a los pocos minutos Guio tuvo la ocasión más clara a puerta vacía. Poco después, las grancanarias tuvieron una gran oportunidad para adelantarse por medio de Nira, que desperdició la ocasión mandando el disparo al lateral de la red.

Tras perdonar ambos equipos en sus jugadas más claras, las jugadoras locales se adelantaron en una recuperación de balón y tiro de Karlota que batió a Marta a los cinco minutos de la primera parte. Minutos más tarde, el conjunto grancanario empataba el partido por medio de Judith: 1-1. Se comienzan a suceder entonces algunas jugadas rápidas por parte ambos equipos, en los que ninguno tienen la suerte de convertir. A dos minutos del descanso, Yurena gozó de una excelente oportunidad en la línea de gol que salvó una jugadora local.

En la segunda mitad las grancanarias salieron más intensas, pero otra rápida jugada de Karlota adelanta al Castelldefels con el 2-1. Las jugadoras locales, dominadoras del partido, supieron aprovechar sus ocasiones de cara a puerta, pues en otra jugada individual, Guio consigue el tercer gol. A cinco minutos de finalizar el encuentro, las jugadoras visitantes comenzaron a jugar de 5, pero sin generar peligro en sus ataques. Así pues, finalizó la jornada para las jugadoras de Roberto Llamas con una derrota. Semana difícil les espera, pues los 2 partidos que tendrán en 4 días, uno aplazado por las pasadas lluvias y el otro el derbi canario, pueden pasarles factura física y moralmente.