La diferencia de goles propician el primer cambio de líder del año

La UD La Higuerita goleó en El Fraile y se coloca primero con los mismos puntos que el Maxorata, únicos equipos con pleno de victorias. Curioso es lo del FS Matanza al sumar el tercer empate de los 3 enfrentamientos que ha disputado, mientras que en la cola de la clasificación nada cambia, ya que ni Cruz de la Cebolla, ni Duggi, ni Costa Sur han podido aún sumar puntos a su casillero.

La jornada empezaba con el trajín de partidos en la noche del viernes. En Güímar, el Chinguaro sacó un dificilísimo encuentro contra un correoso y peleón FS Las Vegas. Tanto es así que no fue hasta los instantes finales y a raíz de un pase en largo de Felipe, que no se rompía la igualdad vista a lo largo del encuentro. De no ser por la efectividad de los guardametas, el marcador habría sido mucho más abultado.
En el sur de Tenerife, La Higuerita fue capaz de doblegar al Costa Sur de manera muy efectiva, asfixiando la salida de balón visitante y aprovechando al máximo sus oportunidades. Que bajaran el pistón al final del partido fue lo que propició los goles que encajaron los blanquinegros hasta el 3-13 final, pero que no impidieron que el filial del Iberia Toscal asaltara el liderato por diferencia de goles.

Del sur pasamos al norte, a La Orotava, donde el Cruz de la Cebolla volvió ver castigados sus errores, esta vez frente a las Cuevecitas FS. Los de Candelaria plantearon un partido muy físico y que se llevaron por 1 gol a 5 gracias a su gran eficacia de cara a portería, algo de lo que más bien carecían los locales, y que necesitarán mejorar si quieren empezar a sumar pronto. En el pabellón de San Benito, el CD Window Maxorata volvió a hacerse fuerte y venció 4-2 al Bohemios que pagó sus errores con goles, y que lo intentó al final sin éxito. El partido, más igualado de lo que revelaba el 3-0 del descanso, estuvo marcado por la eficacia goleadora. Especialmente la de Jacinto, quien dejó uno de los goles de la temporada con una vaselina al portero rival desde el medio campo.

En La Matanza se vivió el partido más igualado de la jornada. Un conjunto que sigue con resultados neutros, empató a 2 contra el CD Salesianos La Orotava. Pese a que plantearon un partido algo defensivo, los visitantes eran los que llevaban el peligro, mientras que los locales solventaban las ocasiones rivales hasta el fin de la primera mitad que acabó 0-1. La segunda parte fue un correcalles en el que se calentó el más partido.  Con ocasiones para ambos bando, ninguno fue capaz de romper la igualdad y el encuentro concluyó con empate a dos.

Finalmente, en Santa Cruz durante la jornada de sábado, el Gomera FS se resarció del partido de Copa ante Gran Canaria y su víctima no fue otra que el AD Duggi. No obstante, los santacruceros platearon una buena primera mitad que no conoció goles hasta su recta final. En la segunda, sin embargo, la eficacia gomera entró en escena y rompió el partido. Cuando los locales buscaron recortar distancias con el portero jugador, los errores de circulación propiciaron los últimos goles colombinos que dejaron el tanteo en un 1-7.