La EMFS Chinguaro abandona el farolillo rojo

La recta final de la temporada en la 2ª División B del fútbol sala está siendo de tensión máxima, tanto en la zona alta como en el puesto que certifica el descenso a la Tercera División. Esta jornada ha estado marcada por la victoria de los cuatro primeros clasificados, lo que mantiene la diferencia mínima entre ellos, y por la victoria del equipo de Güímar, que abandona así el último puesto, que ahora lo ocupa el Bohemios FS.

El actual líder de la competición, Las Cuevecitas FS, ganó el derbi de Candelaria que se disputó en el pabellón del CEIP Puntalarga, frente al China Igueste, por diferencia de 1-3. Sin embargo, el partido estuvo igualado hasta prácticamente el final, puesto que faltando tres minutos para la conclusión el marcador reflejaba un 1-1, con los goles de Luis para los locales y de Cristhian para el Cuevecitas. La definición se decantó por los líderes, que en los últimos instantes del encuentro logaron anotar dos goles, siendo José Luis y Héctor los encargados de hacerlo. De esta manera, Las Cuevecitas da un pequeño paso más hacia el título liguero, dependiendo de sí mismos en las dos jornadas que restan, aunque tendrá que enfrentarse a rivales difíciles, como lo son el CD Salesianos y el Matanza FS.

El pabellón municipal de El Fraile acogió, en la noche del viernes, uno de los partidos de la jornada, que enfrentó al Dialprix Costa Sur y al filial del Iberia Toscal. Los locales, que venían de perder la jornada pasada frente al Cuevecitas, plantearon un serio partido sabiendo que los tres puntos eran de vital importancia, llegando al ecuador del partido con un favorable 3-1, gracias al doblete de Carlos Romero y Maikel. Los leones no fueron capaces de hacer en la segunda mitad, que únicamente lograron meter un gol, el segundo en la cuenta personal de Fernando Álvarez, y vieron como el equipo sureño fue muy superior, encajando seis goles más. 9-2 fue el resultado final, que cortó la racha del Iberia Toscal B de cinco jornadas consecutivas ganando. De esta manera, el Dialprix Costa Sur continúa segundo clasificado, y tendrá que esperar el pinchazo de Las Cuevecitas FS.

12 jornadas sin conocer la victoria. Desde el 17 de noviembre la EMFS Chinguaro no conseguía llevarse los tres puntos en un encuentro, pero la espera llegó a su fin. Los güimareros superaron con un contundente 4-1 al Bohemios FS, consiguiendo así abandonar la condición de colista después de muchas jornadas. El encuentro fue muy igualado hasta el descanso, reflejando el marcador un empate a 1, sin embargo los locales solo necesitaron veinte segundos de la segunda parte para volver a adelantarse en el marcador, obra del juvenil Sergio González. Los de Gúímar continuaron volcados al ataque, hasta que Abián lograba el 3-1, ofreciendo así la tranquilidad local. El Bohemios sabía que se jugaba mucho, así que a falta de diez minutos para el final comenzó a salir de cinco, aguantando el resultado hasta prácticamente el final, cuando a falta de treinta segundos para la conclusión del encuentro, Samuel Delgado sentenció el partido, colocando el definitivo 4-1. De esta manera, el Bohemios FS pasa a ocupar la última posición, aunque empatado a puntos con la EMFS Chinguaro.

El CD Salesianos Tenerife no le dio ninguna opción a Las Vegas FS, ganando con un contundente 6-0 en el partido que disputaron el pasado viernes. Sin embargo, los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento, de hecho, al descanso los locales únicamente ganaban por diferencia de dos goles, gracias a los tantos anotados por Carmelito Guillama y Manuel Robles, éste último a falta de un minuto para llegar al ecuador. Cuatro minutos de la segunda parte pasaron para que Kevin Yanes anotara el tercero para los blanquiazules. Los últimos diez minutos serían una pesadilla para el equipo visitante, ya que los goles de Borja y dos más de Carmelito Guillama certificarían el 6-0, así como la gran actuación del portero Gabri, que no dejó que Las Vegas anotara. Así queda el CD Salesianos en tercera posición, a falta de dos jornadas y de partidos trascendentales frente al Cuevecitas FS, la semana que viene, y el Iberia Toscal B.

El encuentro entre el CD Maxorata y la AJ Los Pinos avecinaba ser uno de muchos goles, como lo fue el de la ida que finalizó con un insólito 8-8. Sin embargo, los aurinegros fueron los que llevaron la batuta del encuentro, llegando a estar con un favorable 5-1 a falta de 5 minutos para el final de la primera mitad, aunque los de La Orotava no bajaron los brazos pese al abultado marcador, y en los últimos minutos de la primera mitad anotaron dos goles más para acortar distancias llegando a estar 5-3, gracias a los goles de Iriome y Kika. Pese a ello, a falta de veinte segundos para llegar al ecuador,  Gersam metetió a placer a pase de Raúl tras un contraataque, poniendo el 6-3 en el rótulo. La segunda parte fue de similar intensidad pero con menos goles, un doblete de Rayco “El Pana” certificaría la victoria aurinegra, por un 8-3. Parece que cada vez que se enfrenten los dos equipos será un festival de fútbol sala y de goles, algo que se podrá repetir la temporada que viene gracias a la permanencia de la AJ Los Pinos, y si lo permite el Maxorata que aún tiene muchas opciones de quedar campeón. Los de San Benito tendrán que ganar las dos jornadas que restan y esperar que no lo hagan los tres primeros clasificados.

La jornada se cerró en la mañana del sábado, en el partido que enfrentó al Matanza FS y al Gomera FS. Los locales, que han demostrado ser un gran equipo frenando a los primeros clasificados, recibieron al actual campeón de Canarias.  Pocos goles hubo en la primera mitad, que finalizó con un 1-2 favorable al equipo gomero, gracias a los goles de Yeray y de Garoé. Además, éste último sería el encargado de anotar el 1-3 en el marcador, aportando la tranquilidad en el cuadro visitante. Sin embargo, los norteños fueron capaces de revertir la situación, y remontar hasta tener un favorable 4-3, hasta que el joven Garoé, juvenil del Gomera FS empataría el encuentro, anotando su tercer gol en el partido. Un gol de Joshua para los locales y uno de Jaime para los gomeros certificaron el definitivo 5-5, certificando la séptima plaza para los norteños y la quinta para los gomeros.

Imagen: Un jugador del Iberia Toscal B durante en el encuentro contra el Dialprix Costa Sur| Prensa Iberia Toscal