La escapada de Iberia y Gomera llena de emoción la zona media de la tabla

La 2ªB tinerfeña dejó este fin de semana resultados muy significativos para el devenir de los siguientes encuentros. El Gomera FS sigue la estela del Iberia Toscal tras alzarse con la victoria en su feudo contra el Chinguaro, que seguirá en la 3ª posición. El otro duelo directo de la jornada se decantó de lado del Bohemios, por lo que el equipo de Luis Méndez adelanta a Las Vegas FS y sube hasta la 6ª posición.

En el Palacio de los Deportes de Santa Cruz, el Tenerife Iberia Toscal ganó al China Igueste con muchos menos apuros que en su anterior enfrentamiento aunque no sin esfuerzo. La intensa defensa visitante, el constante acoso local y una genialidad de Jacinto Delgado fueron lo más destacado de un encuentro que acabó 5-2 y que mantiene el pleno de victorias albinegro. El Salesianos la Orotava goleó en casa al equipo con peor registro defensivo de toda la categoría: el Costa Sur (126). El encuentro, más igualado al descanso, no tuvo color en la segunda mitad que estuvo dominada de principio a fin por un Salesianos que fue capaz de materializar en total 9 tantos (4 de ellos de un sensacional Rayco ‘El Pana’), mientras que los sureños no pudieron pasar de los 2 conseguidos en el primer tiempo.

En el duelo por la 6ª plaza, Las Vegas FS no pudo superar a un rival que fue a por todas desde el comienzo. El Bohemios Barrera Chinea quiso poner su sello en el partido y finalmente asciende un puesto enlazando su segunda victoria consecutiva, mientras que prolonga la racha de Las Vegas en casa hasta las cuatro derrotas en cinco partidos, esta vez por 3-5. En el norte de la Isla, el Matanza FS venció por 8-5 a un Duggi que también prosigue con su racha negativa (4 partidos sin sumar). Mientras, los de Francis Arocas se acercan ahora a Las Vegas y al Cruz de la Cebolla que son 7º y 8º, respectivamente.

En La Gomera, el equipo colombino derrotó al Exp. Jordan Chinguaro en un encuentro de altísima tensión, con muchas ocasiones para ambos bandos y con un pabellón a reventar. Prevaleció el factor campo y el Gomera FS envió el balón al fondo de las mallas visitantes 5 veces, por 3 de los de Güímar. Así las cosas, los gomeros se mantienen a 5 del Iberia Toscal y quedan como único aspirante a arrebatarle la gloria al equipo tinerfeño. Por último en Candelaria, Las Cuevecitas se impuso por 5-2 al Cruz de la Cebolla que sigue falto de regularidad, mientras que los de Iván Mena llegan a 7 partidos sin conocer la derrota; unos números muy buenos que les han colocado en disposición de pelear ahora por la 3ª plaza.