La fe del Gran Canaria pone fin a la racha ganadora del Barça

El Gran Canaria FS consiguió en la noche de este sábado un valioso empate ante el FC Barcelona y lo hizo a base de creer. Los de Suso Méndez lograron reponerse tras ir en varias ocasiones por debajo en el marcador. Las 1334 personas que se dieron cita en el Centro Insular de los Deportes llevaron en volandas a un conjunto amarillo que tuvo tenacidad, compromiso y efectividad de cara a puerta.

La primera mitad comenzó con un gol de Ferrao. El brasileño anotó el 0-1 cuando no habían pasado ni 30 segundos del pitido inicial. Un comienzo dubitativo de los grancanarios que poco a poco fueron entrando en el partido y elaborando ocasiones, hasta que en una de ellas Juanillo consiguió el empate tras definir con calidad delante de Paco Sedano. Pero Ferrao tenía su tarde. El brasileño a la media vuelta rompió el balón que fue a parar directamente a la escuadra poniendo el 1-2. No variaron la estrategia los locales y siguieron insistiendo en el gol. Tras una bonita jugada de Anás, Pablo Salado puso el 2-2 momentos antes del descanso.

Tras la reanudación el Gran Canaria volvió a adolecer de excesiva relajación. Esto fue aprovechado por Ferrao que firmó el 2-3 con un duro disparo desde la frontal. Eran buenos minutos para el Barça que dominaba el esférico. Dyego aumentó la diferencia para el 2-4. Suso Méndez optó por atacar con porterojugador, lo cual le dio resultado en un primer momento. En una jugada de estrategia con 5 hombres en área rival, Juanillo puso el 3-4. Pero tras este tanto, dos pérdidas de balón consecutivas significaron sendos goles de Roger Serrano para distanciarse 3-6.

Parecía que los grancanarios bajaban los brazos, pero lo cierto es que el final fue apoteósico. Faltando minuto y medio para la finalización del encuentro, Saúl y Juanillo devolvían la alegría al pabellón con dos goles que ponían el 5-6. “¡Sí se puede!” se jaleaba a los jugadores desde la grada y se pudo. El hispano-marroquí Anás, fiel reflejo del juego de su equipo consiguió el definitivo empate 6-6 tras un pase de Juanillo, llevando la locura a todos los asistentes al encuentro cuando tan sólo quedaban 27 segundos para el final.

Muy buen resultado el cosechado por los insulares que pone fin a la racha de 10 victorias seguidas del Barcelona y, sobre todo, que ahora mismo sirve para situarse a seis puntos de la zona roja de la tabla. El Gran Canaria FS se desplazará el próximo martes hasta tierras andaluzas para jugar en la tarde del miércoles ante el Jaén Paraíso Interior, 5º clasificado.


Imágenes:
– Portada: Los jugadores grancanarios celebran uno de los seis goles anotados a un Barcelona que promediaba tan solo dos en contra por encuentro. | Prensa Gran Canaria FS
– Interior: El blaugrana Roger Serrano, autor de dos goles, busca superar a Saúl que también anotó para Gran Canaria. | Prensa Gran Canaria FS