La Federación Tinerfeña da luz verde a la creación de la Liga Territorial de Fútbol Sala Femenino

La Federación Tinerfeña de Fútbol confirma estar trabajando en la creación de la Liga Territorial de Fútbol Sala Femenino tras la solicitud de varios equipos aficionados de recuperar la competición. Así lo ha trasmitido Rafael Núñez, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Insular de Fútbol de Tenerife, quien asegura “estar de acuerdo con la creación de una competición que fomente la participación de niñas y mujeres en este deporte”.

En la mañana de hoy martes, se han reunido Mª del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Ramón Hernández, secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol y Laura Castro, presidenta de la Asociación Por El Deporte Femenino (APDF), quienes han acordado trabajar de la mano para que esta liga no sólo fomente la participación de mujeres en el fútbol sala sino que, además, se desarrollará un plan para que se vuelva a trabajar en los colegios con el objetivo de recuperar el interés de las niñas en este deporte y que se establezca una sólida base de futbolistas para el futuro del fútbol sala femenino.

Desde ya se comienza a trabajar en el formato y equipos participantes de una liga que podría comenzar para esta segunda mitad de temporada si existe voluntad por parte de los clubes. Además, el formato de dicha competición en la presente temporada carecería en principio de límite de edad para sus jugadoras con la posibilidad de mantenerse en las siguientes ediciones.

Con la Liga Territorial de Fútbol Sala Femenino se recupera una competición que en el pasado tuvo éxito y que pretenderá ofrecer objetivos a los clubes. “No sólo será una liga para que las futbolistas puedan hacer deporte sino que contará con premios y otros alicientes a definir”, se comenta desde la FTF.

Imagen: La Liga Nivaria ha sido en los últimos la abanderada del futsal femenino en la provincia ante la falta de una competición federada. En la imagen, un partido de la temporada pasada entre Iberia Toscal y CD W. Maxorata. | Prensa Nivaria Futsalfem
Fuente texto: Asociación Por El Deporte Femenino