La jornada 4 suspende sus partidos del viernes excepto uno

El aviso naranaja emitido por la AEMET para la isla de Tenerife ya obligó ayer a suspender los partidos de Tercera y 1ª Territorial y ha hecho lo mismo esta noche con la 2ª División B excepto el Iberia Toscal – Costa Sur. Estamos pendientes a las informaciones por parte de las autoridades y los clubes para ver si finalmente se disputa este partido y los de mañana sábado.

La decisión de la suspensión de los encuentros corre a cargo de la Federación Tinerfeña de Fútbol quien, a instancias del Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz, ha mantenido los partidos a disputarse en recintos cubiertos de la capital tinerfeña. La pregunta que surge siempre en estas circunstancias es, una vez suspendidos estos encuentros, ¿cuándo podrán disputarse? La respuesta por ahora, aunque no oficial, parece ser que podrían celebrarse en la primera semana del mes de diciembre, donde la competición no tenía prevista ninguna jornada y que podría ahora acoger los encuentros aplazados.

En lo deportivo, de mantenerse los encuentros del sábado y del Tenerife Iberia Toscal hoy, la jornada presentará solo tres encuentros. En esta situación atípica, el Iberia, colíder de la liga y primer colaborador oficial con la labor informativa de este medio, recibiría en el pabellón Quico Cabrera a un Costa Sur en alza decidido a seguir acumulando puntos, aunque sea ante uno de los tres imbatidos del campeonato y rivales más difíciles de la categoría. De ganar el Iberia se acostaría líder en solitario, al menos hasta ver qué ocurre en el partido del sábado en San Sebastián.

En la jornada sabática, si finalmente se juega mañana, el Gomera recibe en casa a un Cruz de la Cebolla herido tras sufrir dos derrotas seguidas en casa y, aunque las perspectivas no son muy alentadoras para esta semana, el conjunto del norte de Tenerife buscará plantar duro combate al líder de la liga hasta ahora. Durante el día de hoy hemos sabido que el partido entre CD Salesianos y Las Vegas había sido trasladado para el sábado a las 19:00. Así pues en el Quiquirá los de Ruymán Cabello buscarán de nuevo la senda de la victoria que dejaran en la primera jornada precisamente en casa, por lo que el equipo intentará que su fiel marea azul sea más numerosa y le ayude a vencer a Las Vegas, un duro rival en este comienzo hasta su partido contra el Iberia Toscal la semana pasada.

Por último, Las Cuevecitas cerraría los escasos partidos de este fin de semana con su choque ante el colista Duggi que busca por fin sacar de positivo algo más que sensaciones y empezar a sumar algún punto de cara a la clasificación.