La liga tinerfeña femenina ya es una realidad

Durante la tarde de este jueves, la Federación Tinerfeña de Fútbol ha informado a clubes, comités, al CTAFS y a delegaciones de la noticia que tanto tiempo esperaban. Se ha aprobado la creación de una liga interinsular femenina que, en condiciones normales, debería ponerse en marcha el próximo 1 de diciembre. 

Tras años luchando, se ha conseguido. La Federación ha accedido a crear una competencia en la que podrán jugar tanto jugadoras sub-21 como jugadoras senior, eliminando la tara de competiciones anteriores. Actualmente ya hay varios equipos que están interesados y que se inscribirán en esta liga. Entre ellos están el CD Window Maxorata, Tenerife Iberia Toscal, Juan XXIII, CD Dimurol Salesianos Tenerife, Las Cuevecitas FS, CFS Chinguaro, CFS Costa Sur y FS Chaboyme Arico.

Según ha podido conocer este portal, los encuentros tendrán lugar los sábados por la tarde, en un horario y emplazamiento aún sin determinar por la Federación. Como características, el tiempo de juego será de dos partes de 25 minutos a tiempo corrido, los clubes deberán tener un mínimo de 8 jugadoras inscritas durante toda la temporada, pudiendo tener un máximo de 15 licencias federativas.

La federación ha puesto en conocimiento los costes pormenorizados a las entidades: La cuotas de inscripción (12 euros), la fianza (18 euros), delegado equipo mutualidad (48 euros), mutualidad jugadoras (44 euros) y cuota mutualidad club (80 euros). Honorarios árbitros por partido en concentración – 50% (50 euros) y partido único – 50% por club (60 euros).

Imagen: CD Maxorata y Las Cuevecitas Femenino durante la presentación del Maxorata. | Prensa © CD Maxorata Tenerife