La lluvia ‘aprieta’ la pelea por el liderato y hay cambio de colista

Cambio de tornas en la zona baja de la tabla donde el Duggi consigue traducir su ilusionante juego en puntos contra el Costa Sur, mientras que Cruz de la Cebolla y Bohemios dejan las cosas iguales y Salesianos, Las Vegas, y Cuevecitas no alcanzaron la victoria. Por su parte, La Higuera, Chinguaro y Maxorata lograron llevar los 3 puntos a su casillero y el Matanza – Gomera tuvo que suspenderse por la alerta meteorológica. 

En La Orotava, el Cruz de la Cebolla se enfrentó al Bohemios el miércoles, el resultado fue un 4-4 que no ayuda a ninguno de los dos a separarse con mayor contundencia de la zona baja de la tabla. La disputa fue igualada de principio a fin sin dominio claro de ninguno de los dos, por lo que la igualdad también llegó al marcador. Ya el viernes, en el Quico Cabrera se dio un resultado ajustadísimo de 5-4 que da un vuelco a la situación del AD Duggi FS. Los capitalinos salen del descenso en detrimento del Dialprix Costa Sur y los superan en 2 puntos. El enfrentamiento se jugó a cara de perro y solo los aciertos de los locales, pudieron hacer que aupara de posición con 6 puntos.

El «derbi del Valle» disputado en Güímar se lo llevaron los locales por un cómodo 4 a 1. Quizás en el partido menos ajustado, la intensidad fue sin embargo máxima por parte de las dos escuadras, aunque finalmente sería el Chinguaro EMFS quien se haría con la victoria. El conjunto azulón supo sacar mayor partido a sus ocasiones, mientras que Las Cuevecitas maquillaron el marcador con un gol de falta de bella factura. Con este resultado los de Jonay Hernández se acomodan en la 3ª posición con 5 puntos de ventaja sobre el 4º clasificado y a 8 del 2º.

Más al sur, en Granadilla de Abona, la UD La Higuerita Iberia Toscal consiguió asaltar el feudo del FS Las Vegas con un milagroso 2-3. Milagroso no porque hayan ganado, si no por la forma en la que lo hizo, ya que cuando rondaba el último segundo del enfrentamiento, los visitantes anotaron el gol con el que acabaría y sentenciarían la contienda. Antes, el partido estuvo igualado en todo momento y los visitantes tuvieron la suerte de su lado sumando al menos 6 palos que evitaron los goles locales.

El CD Window Maxorata fue capaz de hacer de su cancha un fortín de nuevo. Tras perder 4 puntos en los últimos partidos, los de Marcos Perdomo hicieron una muy buena presión alta sobre el Salesianos La Orotava, y dio sus frutos pues el primer gol viene de un robo, aunque la réplica vino en la siguiente jugada por parte de los locales. Un desbarajuste defensivo dio otro gol al Maxorata y, cuando alternaban el portero jugador los orotavenses, llegó el definitivo 3-1 que rompería las esperanzas de los visitantes por ganar el partido, a pesar de sus sucesivos intentos, no acabaron en gol.

El partido del sábado entre el FS Matanza y el Gomera FS se aplazó desde el viernes con motivo de alerta por adversidades meteorológicas prevista para el fin de semana. El conjunto matancero no estará mucho tiempo parado, ya que este miércoles 14 recuperará el segundo de sus enfrentamientos ante el Bohemios.


Clasificación de goleadores

Imagen: Con su victoria, el Maxorata se colocó provisionalmente a dos puntos del Gomera justo antes de visitar el feudo colombino. | Mario Gómez