La lluvia y las goteras impiden la disputa al completo de la 15ª jornada en 2ªB

Este fin de semana tuvo como principal protagonista la lluvia y las consiguientes filtraciones en los pabellones, algo que sin duda alguna, afecta a los deportes en cancha cubierta como a ningún otro. Así pues, esta jornada de liga se vio obligada a aplazar el China Igueste – Matanza FS y Bohemios Barrera ChineaExp. Jordan Chinguaro y entre los partidos que sí se pudieron disputar no hubo demasiadas sorpresas.

En el Palacio de los Deportes de Santa Cruz, el Duggi cayó frente a Las Cuevecitas por 2-3 en un partido muy igualado que empezó con mayor efectividad los visitantes. Sin embargo, la buena presión arriba de los locales hicieron dudar a los de Iván Mena hasta remontar a un 2-1. Aun así, les faltaron fuerzas al final del encuentro, algo que Las Cuevecitas supo aprovechar para llevarse los puntos por 2 goles a 3. A destacar la gran actuación de los guardametas que frenaron los fallos que permitieron las defensas de ambos equipos.

En el sur de la Isla, el Costa Sur cayó contra el líder Tenerife Iberia Toscal que dominó en todas las facetas del juego y combinó tanto hiladas jugadas ofensivas como individualidades que le dieron el partido por 2-8. Los locales apenas llegaron a la meta defendida por Calero, y los pocos fallos defensivos visitantes causaron los goles de los sureños. En el caso de Las Vegas FS, el tenaz equipo sureño no fue capaz de ganar a un correoso CDS La Orotava. El encuentro se decidió en la 2ª parte, pues en la primera la equidad mandaba con un 3-3, pero dos goles en el ecuador del segundo tiempo cambiaron las tornas. Aunque Las Vegas jugara casi 2 minutos con portero jugador, no fue capaz de entrar en la maraña defensiva del Salesianos La Orotava y el 4-5 final daba tres puntos vitales a los de Ruymán Cabello.

Finalmente el sábado en el Quiquirá, el Cruz de la Cebolla no pudo superar al conjunto con más pegada de la liga con 117 goles: el Gomera FS. Aunque lo intentó, el Cebolla no pudo evitar la derrota por 4-9 y no sorprendió en un juego que dominan a la perfección los gomeros, como mostraba la superioridad colombina ya en el final del primer periodo, con un 1-6 en el electrónico. En la segunda parte, los locales apretaron pero no fue suficiente y los constantes destellos de los visitantes cerraron por 4-9 una disputa, no obstante, aguerrida e intensa.