La lucha por el bronce pone la emoción a una liga sin cambios en la cabeza

Jornada desigual esta decimoséptima que se celebró el pasado fin de semana, donde partidos en teoría fáciles para unos se tornaron en complicados, como el Costa Sur – Las Vegas o el Cruz de la Cebolla – Matanza, y otros que se preveían difíciles, finalmente no lo fueron tanto como el Bohemios – Gomera jugado en Taco.

En Candelaria, el China Igueste no logró vencer a un CD Salesianos La Orotava que se mostró muy fuerte en defensa pero poco efectivo en ataque. Aún así, resultado de 1-4 en un partido disputado que se decantó del lado orotavense. En el derbi de Santa Cruz, el Tenerife Iberia Toscal se impuso con contundencia por 2-9 al Duggi en un encuentro que no tuvo color. Los albinegros golearon y dominaron durante todas las fases del partido y solo algunos despistes puntuales en defensa hicieron que los de Cipriano González no se fueran de vacío.

El Exp Jordan Chinguaro ganó por la mínima a Las Cuevecitas FS en un partido con muchas ocasiones que solo se superion materializar en la segunda parte. Destacaron las buenas defensas de ambos conjuntos y la gran actuación de ambos porteros, en especial de Felipe Vela que en la recta final se encargó de guardar para su equipo los tres puntos. En La Orotava se vivió uno de los mejores partido de la jornada por su igualdad donde el resultado final se saldó con empate a dos. Ni Cruz de La Cebolla ni Matanza FS fueron capaces de transformar después de el 2º gol, los continuos fallos de cara a puerta por parte de ambos conjuntos provocaron el reparto de puntos.

En el sur de la Isla, el Costa Sur se distancia de la parte baja de la tabla con 11 puntos. Se sitúa a 4 de su inmediato perseguidor, el Duggi con 7 puntos y su sorprendida víctima fue el FS Las Vegas.  En un partido a cara de perro y muy reñido, el 5-3 final se decantó por el bando local cuando se preveía la victoria visitante, que ahora empata a puntos (18) con el Cruz de la Cebolla. El último partido enfrentó el sábado en Taco al Bohemios Barrera Chinea y al Gomera FSFue partido muy entretenido de principio a fin, pero la maquinaria goleadora gomera hizo mucha mella en la portería tacuense, que no pudo aguantar al equipo más realizador de la liga (132 goles) y que cedió al término del encuentro por 5 a 10.