La parte alta de la 2ª División Femenina sigue en un puño

Los equipos canarios cumplen este fin de semana y suman sendas victorias que mostraron la autoridad de las grancanarias y la recuperación de las tinerfeñas. No obstante, la clasificación se mantiene igual con Teldeportivo como líder y Raqui San Isidro 4º clasificado a un solo punto del play off de ascenso, pero ahora con cuatro puntos sobre su perseguidor Torrent.

El Teldeportivo viajó a tierras valencianas para disputar el partido frente a Santa Rosa, colista del grupo. Un encuentro en el que las grancanarias fueron muy superiores desde el inicio, marcado por la intensidad y siempre llevando el ritmo de juego. En los primeros minutos inauguraban el marcador Cris, Nira y Judith Damasco. Un gol de las valencianas obra de Mariola, llevaba el encuentro al descanso con 1-3 para las visitantes.
La segunda mitad tuvo mucho del mismo recital: Cris volvería a anotar tras la reanudación del juego, recortaría distancia el equipo local por medio de Marta y acto seguido las jugadoras de Roberto Llamas realizaron su mejor juego, dando un buen espectáculo a los espectadores. Cris y Nira sumarían en el marcador para finalizar con un resultado de 2-7, prolongando con tres puntos más su liderazgo en solitario.

Por su parte, el Raqui San Isidro estrenaba entrenador en casa y el equipo comenzaban muy intenso y concentrado. A escasos segundos del inicio inauguraban el marcador Pitu, pero el Feme Castellón reaccionaba con el empate. Comenzaría un juego de idas y venidas por parte de ambos equipos: en una falta directa Alba anotaba el 2-1 y, antes de finalizar la primera parte, Cynthia aumentaba la ventaja a 3-1.
En la reanudación, volvería a marcar el equipo local mediante Pitu y el último gol de las chicas que dirige Albi Campos se transformaría de doble penalti lanzado por Alba. A escasos minutos del final las visitante anotarían su segundo gol, dejando el marcador final en 5-2. Las sureñas mantienen la cuarta posición a un solo punto de sus rivales superiores y con un colchón de ahora cuatro puntos sobre el Torrent, 5º clasificado.

Fotografía: Prensa © Teldeportivo FSF