La quinta jornada podría cambiar una lucha de tres a una de dos

Este viernes 30 se disputará la mayoría de encuentros de esta jornada 5 en la 2ª División B de la provincia de Tenerife con algunos partidos de alto nivel que pueden cambiar la dinámica de la clasificación. El Gomera FS, podría dejar descolgado al Chinguaro CFS o bien estancarse en los 12 puntos, mientras que equipos como AD Duggi FS, China Igueste o La Matanza FS esperan lograr su primera victoria en liga.

Mañana se jugarán cinco partidos, cada uno más espectacular que el anterior. El Cruz de la Cebolla, recibe en casa al equipo de Candelaria, el Cuevecitas Fs, se presume igualado pero con una ligera ventaja de los de la Orotava, pues llega de empatar, mientras que los del Norte, vienen de perder por tercera jornada consecutiva.

En el sur de Tenerife, el Costa Sur se enfrentará al Salesianos La Orotava, donde el equipo sureño solo ha conseguido tres puntos y quiere volver a la senda de la victoria y el equipo norteño afianzarse en la zona media-alta de la tabla. Se espera un partido complicado y lleno de ocasiones. El Bohemios Barrera Chinea peleará por puntos por los puestos altos contra los recién ascendidos de Las Vegas FS que están demostrando un gran nivel en cuanto a fútbol sala se refiere. Previsiblemente será un encuentro dinámico y con pocos goles, pues ambos equipos son los menos realizadores en lo que va de campeonato.

En Santa Cruz, el AD Duggi Fs tratará de sumar sus primeros puntos en el casillero contra la Matanza Fs, que tampoco sabe lo que es ganar en la competición. Se espera un partido muy igualado y sería difícil pronosticar el resultado de la contienda entre dos equipos ávidos de mejorar. Y en Candelaria, el Tenerife Iberia Toscal querrá continuar con su lucha por el liderato. El equipo del barrio capitalino confía en continuar en la veda de la victoria y el Chinga Igueste, en una dura empresa, busca firmar su primer resultado favorable de lo que lleva de competición.

El último partido será en Güímar donde el Chinguaro CFS tratará de seguir en la pugna por el coliderato, mientras que el Gomera FS intentará afianzarse y postularse como único líder del subgrupo tinerfeño en 2ªB, del que recordemos es actual campeón.