La resaca carnavalera trae grandes partido en la 2ªB

La festividad del Carnaval siempre ha sido larga pero, ¿afectará al rendimiento de los combinados de este campeonato? Con tan solo cinco partidos para la conclusión de liga, esta jornada puede ser crucial tanto para Costa Sur y Duggi como para Window Maxorata y Gomera. Los focos se centran, de igual manera, en Güímar con el Chinguaro-Salesianos, en el partido Las Vegas vs Bohemios y, en el Cuevecitas contra Higuerita, entre otros.

Chinguaro y Salesianos inaugurarán esta decimoctava jornada de liga en el Pabellón de Tagasaya, con el curioso dato de que ambos conjuntos tienen un balance negativos en lo que a goles se refiere. Los de Jonay Hernández son el 3er equipo menos goleador del campeonato, y los de Ruymán Cabello los terceros más goleados. En el municipio matancero, el Matanza intentará ampliar la racha de 5 partidos sin conocer la derrota en detrimento de un equipo renacido de sus cenizas, el AD Duggi. Los santacruceros, que salieron del pozo hace dos jornadas, tratarán de imponer su ley frente al club con menos goles en contra de la categoría.

En Granadilla, Las Vegas FS pugnará por la victoria en la vuelta de un partido que, en su anterior enfrentamiento, fue muy disputado. El conjunto del Bohemios, tratará de llevarse los 3 puntos para separarse aún más del descenso y auparse a puestos más «nobles». En el Pabellón de San Benito, el CD Window Maxorata intentará ganar para seguir el ritmo frenético que lleva el Gomera FS, y quitarse el mal sabor que les dejó su último enfrentamiento en tierras colombinas. Su rival, el Dialprix Costa Sur, 2º equipo con más goles encajados, hará frente al 2º emblemático con más anotaciones de la categoría.

Desde la Orotava, Cruz de la Cebolla querrá ser el 2º equipo que venza al Gomera FS, tarea que solo el filial del Iberia pudo lograr. Los jugadores del Gomera FS no perderán ni un segundo para llevarse una nueva victoria a la isla colombina y seguir su imparable camino hacia el campeonato. La contienda por la zona media-alta de la tabla, la protagonizarán Cuevecitas e Higuerita Iberia Toscal. Los locales vienen de sudar mucho para ganar a Las Vegas en un partido muy complicado, mientras que los visitantes encadenan tres triunfos seguidos y no tienen pensado frenar esa dinámica de ninguna manera.


Imagen: Un jugador del Cuevecitas antes de lanzar contra el marco de Juanjo, portero del AD Duggi | Alan González