La selección canaria infantil se enfrentará a Andalucía y Aragón en el Campeonato Nacional

El sorteo de distribución de los doce participantes en el torneo se celebró en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid), donde Canarias quedó encuadrada en el grupo B junto a las selecciones de Andalucía y Aragón, dos rivales a los que el combinado canario sub-19 ya se enfrentó en su torneo celebrado en enero.

El Campeonato de España de Selecciones Territoriales en la categoría de infantiles finalmente solo contará con la presencia de Canarias para su modalidad masculina, la cual celebrará directamente su fase final en la localidad murciana de Mazarrón del 11 al 15 de mayo. Dicha fase final contará primero con una etapa de cuatro grupos de tres equipos cuyos primeros clasificados pasarán a jugar las semifinales en la relación 1º del grupo A contra 1º del grupo B y 1º del grupo C contra 1º del grupo D.

La distribución completa de grupos que ha establecido el sorteo ha sido la siguiente:

  • Grupo A: Baleares, Castilla – La Mancha y Galicia.
  • Grupo B: Andalucía, Aragón y Canarias.
  • Grupo C: Cantabria, Madrid y Región de Murcia.
  • Grupo D: Cataluña, Ceuta y Melilla.

La lista definitiva de los 12 convocados para el torneo y de los 8 reservas se conocerá como muy tarde el 27 de abril, justo después de la finalización del Campeonato de Canarias Infantil de Selecciones Insulares que tendrá lugar en Tenerife del 22 al 24 de este mes.