La terna de cabeza se distancia de la zona media

Nueve jornadas las que se han disputado ya de liga y las cosas parecen no cambiar demasiado y menos en la igualdad, que en esta en particular, ha sido patente. Gomera y Window Maxorata copan los puestos altos, seguidos muy de cerca por La Higuerita y, ahora un poco más distanciado, Las Cuevecitas con un partido menos. Por bajo, el Duggi sigue sumido en su pozo de derrotas con 0 de 27 puntos, el Costa Sur (4 puntos) se aleja un poco más del colista y el Cruz de la Cebolla escala hasta la 9ª posición con 9 puntos. Esto deja al Bohemios en una posición comprometida, siendo 10º con una diferencia de 6 puntos con respecto al último clasificado, pero también con dos encuentros pendientes.

En Santa Cruz de Tenerife, se jugó un partido que solo podía tener 2 lecturas posibles: la salida del AD Duggi del pozo o el hundimiento en este. A pesar de que el Cruz de la Cebolla ganara de 2 goles, el partido podría haber tenido otro desenlace si la suerte hubiera acompañado un poco a los locales y no les hubiesen penalizado tan gravemente los fallos defensivos que cometieron y que fueron aprovechados, sin duda, por los visitantes.
La Higuerita Iberia Toscal consiguió, por una parte, romper esa fatídica racha de 2 derrotas consecutivas que les alejó del liderato, y por otra, volverse a parecer a aquel equipo efectivo en pista, pero a un nivel inferior al que pueden mostrar. Pese a que el Bohemios planteó muy bien el partido, con una intensidad y presión encomiable, sus dificultades a la hora de sacar el balón desde atrás mataron a los de Luis Méndez, en un encuentro donde las distracciones y los mínimos fallos fueron los protagonistas.

En el sur de Tenerife, el Dialprix Costa Sur consiguió sacar un empate en una disputa a cara de perro contra el CFS Chinguaro, que no pudo sacar un mejor resultado de una cancha hostil, donde no le salió mucho y la efectividad de cara a portería fue limitada. El partido finalizó con un resultado, justo o no, de 4-4 que beneficia más a Costa Sur que a Chinguaro, ya que los visitantes se mantienen en la zona media de la tabla, pero los locales amplían en 1 punto su distancia con el equipo peor colocado en la tabla: el AD Duggi.
Por otro lado, en La Orotava, el CD Salesianos La Orotava se mostró con otra actitud, algo que faltaba en los últimos tropiezos de los de Ruymán Cabello. Antes de empezar, se lesionó su portero y debutó Borja, el portero del filial, que sería determinante en el partido por su gran actuación. La disputa contra Las Cuevecitas FS fue demencial: aunque serían los locales quienes manejaran casi siempre la batuta del partido, no había cuartel. Tanto es así, que hasta el 4-2 el nivel era increíble y poco equiparable a ningún partido. Con los últimos 2 tantos azulones, moriría el encuentro.

En La Matanza se jugaría uno de los partidazos de la jornada que enfrentaría al Matanza FS, con 2 partidos menos que su rival y siendo el equipo menos goleado de la categoría, contra el Window Maxorata, colíder y segundo equipo más anotador. Los visitantes empezaron el partido incidiendo en cada faceta del juego, pero su contrincante no se echaría para atrás y durante todo el encuentro emergió la figura de Geo, portero del Maxorata, y de David Martín, que participó en 2 de los 3 goles que anotó su equipo. Sería Joshua De León el que marcara para los rojiverdes cuando el partido estaba 0-2 en los mejores momentos de los locales. Este resultado mantiene en la lucha por el liderato a los de Marcos Perdomo y deja al Matanza en la 8ª posición.
El Gomera FS, por su parte, logró una trabajada victoria frente al FS Las Vegas, ya que los visitantes se adelantarían, pero acabarían perdiendo por 6-2. Pese a que en algunos momentos del partido se hicieron fuertes, los gomeros hicieron ahínco del factor cancha y del talento anotador de los hermanos Ramos (Eduardo y Bernardo), cada uno con un triplete de goles. Con ello y el calor de su público, consiguieron los colombinos amarrar los 3 puntos y mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Clasificación de goleadores