La UD Las Palmas planea crear una sección de fútbol sala

Según una información publicada en el diario La Provincia, el conjunto amarillo estudia desde hace meses la viabilidad para crear un equipo de fútbol sala con el nombre del club. Para hacerlo actualmente se estaría sondeando al equipo de 2ªB Malta 97, tras un primer contacto fallido en las negociaciones con el Gran Canaria FS. Aunque aún se trata de una hipótesis, la posibilidad supondría un importante respaldo para el futsal provincial y regional.

Según el diario, el deseo de la UD pasa por crear una estructura que abarque más deportes que el fútbol y la apuesta por el fútbol sala llega expresamente por parte de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, quien en su juventud militó como guardameta en varios equipos federados de la capital. No obstante, el objetivo prioritario del club es la permanencia del equipo en Primera División, pero a partir de ahí la puerta al proyecto está más que abierta.

Las primeras conversaciones que mantuvieron los responsables de Las Palmas fue con el Gran Canaria FS, máximo representante canario que actualmente milita en la 2ª División. Sin embargo, La Provincia asegura que las negociaciones mantenidas con su entrenador, Suso Méndez, no fructificaron debido a que el técnico condicionada cualquier acuerdo a asumir él la dirección de la nueva sección, algo que no casaba del todo con los deseos de la UD. A partir de ahí, la entidad de Pío XII se ha puesto en contacto con el Malta 97, actualmente competidor en 2ª División B, con un filial preferente, un juvenil nacional, dos cadetes y diversas escuelas base asociadas para estudiar la posibilidad de una vinculación.

El proyecto, aunque aún en una fase de concepción muy temprana, sería novedoso y un apoyo muy importante para el fútbol sala en Canarias. Aunque en muchas ocasiones el matrimonio entre fútbol y fútbol sala ha acabado mal, otros proyectos como el del FC Barcelona, el Levante UD o el Elche CF avalan que el apoyo institucional de un club de fútbol hace crecer al fútbol sala de una ciudad.

En este sentido, la UD Las Palmas ya ha tenido en el pasado otras secciones en deportes como baloncesto, atletismo y natación, pero esta sería la primera vez que se introduce en el 40×20; un deporte que ahora mismo en Canarias necesita de proyectos ambiciosos para recuperar éxitos pasados.