La última bala en la recámara

Así afrontarán Cruz de la Cebolla, Dialprix Costa Sur y Duggi, el que puede ser su último partido en la 2ªB este año. También está en juego la 2ª plaza. La ostenta el CD Window Maxorata, y Matanza FS peleará hasta el último suspiro para poder optar a esta. Esta jornada tendrá horario unificado para aquellos encuentros en los que se jueguen permanencia o plaza para la Copa del Rey.

En Güímar se pugnará por la posibilidad de llegar a la 2ª plaza. La Matanza FS tratará de asaltar el feudo del Chinguaro para seguir la estela al Maxorata, e incluso, superarlo si este último tropieza en esta última jornada. Dos equipos con distintos objetivos se enfrentarán en La Orotava. El Cruz de la Cebolla, con el máximo objetivo de ganar para sumar en su causa, pero el CD Window Maxorata deberá vencer a su rival para mantener esa segunda posición y jugar el play off en Gran Canaria para la plaza en Copa del Rey.

Los otros dos partidos que determinarán el equipo que descienda a 3ª, serán FS Las Vegas contra el  Duggi y Las Cuevecitas FS contra el Dialprix Costa Sur. En Granadilla, FS Las Vegas peleará por los 3 puntos para quedar lo más arriba posible en la tabla, mientras que el AD Duggi por la permanencia. A los santacruceros solo les vale ganar, y que los otros equipos pierdan o, en el caso de los de la Orotava, empaten. En Candelaria, Las Cuevecitas FS, 5º clasificado, mantendrá un duelo de tránsito, para ellos, mientras que el Dialprix Costa Sur, se dejará la piel en la pista para vencer y salir  de la zona roja de la tabla de una vez por todas.

Los partidos restantes, sin nada, más que el honor en juego, se jugarán en La Cuesta, donde el CD Higuerita Iberia Toscal se enfrentará a un duro Salesianos que viene de apalizar al Bohemios FS el pasado fin de semana. Ambos compiten por el 6º puesto en la tabla y será, posiblemente, uno de los partidos más vistosos de la jornada. Mientras que el otro partido de trámite, dará lugar en Taco, donde Gomera FS atacará el feudo del Bohemios FS. Gracias a la victoria cosechada en Candelaria la pasada jornada, los colombinos querrán volver a vencer para cerrar así esta temporada y tener buenas sensaciones de cara al play off en Gran Canaria.

Imagen: Jugadores del Iberia intercambian pases en medio del partido | Prensa CD Window Maxorata