Las canarias sonríen este fin de semana

Victoria y media para las féminas canarias este fin de semana en la 2ª División Nacional. Mientras que en Barcelona el Teldeportivo venció y se coloca como colíder del grupo 2, en Tenerife el Raqui San Isidro empató a uno ante el Feme Castellón y acabó con su mala racha para colocarse a seis puntos de la posición de descenso que marca el último clasificado.

Suma y sigue el equipo de Roberto Llamas con su racha de partidos invicto; ya encadena 6 encuentros. A pesar de que fue un partido muy igualado y contra un rival que cedió la iniciativa del esférico en manos del Teldeportivo, La Concòrdia propuso un partido esencialmente defensivo, encerradas en su área y saliendo a la contra. Pese a que no tuvo muchos frutos en el marco visitante, las catalanas dieron mucha guerra a las grancanarias.
Aunque la primera mitad fuera muy intensa y con varias oportunidades para ambos conjuntos, el gol llegó poco antes de pasar por los vestuarios, de falta y con un merecimiento absoluto. En lo que parecía una contienda abierta para los dos conjuntos, Cris se encargó de que no lo fuera y sentenció el partido anotando poco después del inicio de la 2ª parte el 2-0 con el que se llegaría al final del partido.

Por su parte el Raqui San Isidro, sale por fin del pozo de derrotas en el que estaba sumergido (4 de forma consecutiva). Lo hace tras empatar en su cancha con un equipo de «su liga»: el Feme Castellón, 13º con 8 puntos. Solo separaba un punto a los 2 equipos y su objetivo era el mismo: no frecuentar la zona baja de la tabla. La primera parte finalizó con 0-0, fruto del poco y atascado juego que desarrollaron las canarias y las castellonenses.
Tras el descanso, las visitantes se adelantaron en el marcador de falta, pero las locales reaccionaron después de marcar en una jugada embarullada finalizada por Rosa. Ella misma tendría la oportunidad de ganar el partido para su equipo, pero no le acompañó la suerte, erró en la finalización y la pugna concluyó con reparto de puntos.

El Faycan FSF cumplía este fin de semana su jornada de descanso y regresará el próximo sábado en una visita importantísima al colista CN Caldes, del que solo le separan tres puntos.


Imagen: Prensa © CD Raqui San Isidro