Las Cuevecitas B se alza con la Liga Nivaria 2016

El pasado sábado Nivaria Futsalfem – conocida como Liga Nivaria-, la competición de referencia del fútbol sala femenino en Tenerife organizada por NovaSports, cerró su tercera temporada en el pabellón de Las Cuevecitas. Tras un éxito de participación sin precedentes y a falta de una competición federada, este campeonato aficionado se ha erigido como el principal lugar deportivo y escaparate para el futsal féminas de la Isla.

Tras la gran incertidumbre generada en torno a una posible – finalmente otra vez fallida – creación de una liga federada, el curso futbolístico para nuestras chicas arrancó en el mes de noviembre con la disputa de la Copa Nivaria. Con 8 inscritos, el trofeo se quedó en las vitrinas de Las Cuevecitas B tras una emocionante y disputada final contra el Fénix al que venció por 2-4. Fue el preludio perfecto de lo que ocurriría en la competición liguera, ya que ambos conjuntos fueron de la mano a lo largo de toda la temporada encabezando una clasificación en la que se alcanzó el récord de participación de once equipos, muchos de ellos históricos del fútbol sala territorial como el Halima FS, Iberia Toscal, Realejos, Maxorata, Matanza o El Porve.

Hablando del campeón, Las Cuevecitas B se adjudicó una liga en la que no solo dominó en el apartado estadístico, siendo el equipo máximo goleador y el menos goleado, sino también en el deportivo al ceder tan solo un empate en los 20 partidos disputados. Las chicas dirigidas por Agoney Pérez consiguieron perforar las redes rivales en 161 ocasiones y, por el contrario solo encajaron 5 goles a lo largo de toda la temporada. Yurena Pérez, la veterana guardameta del Cuevecitas mantuvo su portería a cero en 16 de los 20 partidos disputados consiguiendo ser la portera menos batida con mucha diferencia. Por último, en el apartado goleador la figura más relevante fue la de Alba Canino, autora de nada menos que 52 tantos y una de las grandes favoritas para ser la MVP del torneo.

De esta manera, ocho meses, 130 partidos y 849 goles después, un capítulo más se cierra en la historia de una competición que arrancará nuevamente a finales de septiembre con la disputa de la Supercopa.

Toda la información de los campeonatos en Nivaria FutsalFem.