Las Cuevecitas deja en bandeja el título para el Iberia Toscal

Sorprendente 18ª jornada en 2ªB en sus resultados de este fin de semana. Destaca el empate entre Las Cuevecitas y Gomera que amplía la ventaja del Iberia a siete puntos con doce por jugarse. El China Igueste sale del farolillo rojo al ganar a Las Vegas y Costa Sur respira con un empate ante Bohemios.

Empezaba la jornada bien temprano en la semana con el encuentro adelantado entre FS Las Vegas y China Igueste y no podía dejar mejor pronóstico para el resto de partidos. El China conseguía su segunda victoria del curso en un tenso partido aderezado con goles. El 4-6 final refleja la crisis que atraviesa ahora mismo Las Vegas, pero que a los de Vicente García les sirve para salir del último puesto al que vuelve a caer el Duggi.

El segundo capítulo de la jornada llegaba el viernes. El Tenerife Iberia Toscal no pasaba ninguna clase de apuros en casa ante un Cruz de la Cebolla que tampoco se le vio muy convencido de tener alguna opción: estaban en lo cierto; el 8-0 habla por si mismo en otro día más en la oficina del líder (galería de fotos). La lucha por la tercera plaza, en cambio, tenía en esta fecha un día clave y así pareció entenderlo el CD Salesianos La Orotava que castigó hasta el ocho ocasiones la defensa de la AD Duggi, de nuevo colista de la categoría.

Esos tres puntos cobraron aún más importancia con los resultados del resto de rivales de los de Ruymán Cabello. El Costa Sur recibía una bombona de oxígeno con un punto que, aunque no muy valioso en lo matemático, sí lo fue en lo anímico por contra quien se consiguió. Un Bohemios Barrera Chinea muy irregular este año fue el perjudicado que con este 3-3 ve algo mermadas sus aspiraciones de escalar, mientras que los sureños se distancian a cinco puntos del descenso. Pero sin duda llamativa fue la caída por 3-2 del Exp Jordan Chinguaro en el norte ante Matanza FS, máxime cuando el resultado al descanso era de 0-2. En una segunda parte nada acertada de los de Güímar combatida con intensidad por los de Francis Arocas dejó los tres puntos en La Matanza, lo que deja al Chinguaro a tiro de piedra de sus perseguidores y al Matanza aúpa a la 7ª posición.

Pero sin duda la sorpresa del fin de semana, y que puede haber marcado el devenir del título de liga, se vio el sábado en Candelaria. Las Cuevecitas plantaba mucha cara y coraje al Gomera FS y conseguía un empate a tres que objetivamente no ayuda mucho a ninguno de los equipos, pero que sirvió para ver un gran espectáculo en el Pedro Manuel Brito Guanche (galería de fotos) y, sobre todo, para dejar en bandeja el campeonato al Iberia Toscal quien podría cantar el alirón la próxima semana si vence en su compromiso y los colombinos no suman en el suyo.