Las Cuevecitas FS buscará recortar distancias al líder

Cuatro jornadas de infarto restan para finalizar el campeonato liguero y solo dos puntos separan al líder, el Dialprix Costa Sur, del tercer clasificado, el CD Maxorata. Además, la posición que certifica el descenso a la Tercera División del fútbol sala no está decidida, ya que el actual colista, la EMFS Chinguaro, únicamente está a cuatro puntos de salir del farolillo rojo.

Como suele ser habitual, la jornada se disputará entre hoy y mañana. El partido que la inaugurará será el que enfrente al debutante en la categoría, la AJ Los Pinos, y el actual colista, la EMFS Chinguaro., a las 21:00 en el pabellón municipal Manuel de Falla. Los locales buscarán romper con la mala racha que arrastran, con cuatro jornadas sin conocer la victoria y únicamente un empate. Por su parte, los güimareros buscarán los tres puntos que le acerque al penúltimo clasificado, el Bohemios FS, y esperar a que éstos no puntúen en La Gomera.

El Matanza FS ganó este miércoles el partido que tenía pendiente de la jornada 14, frente al Bohemios FS. Además, tras haber puesto en aprietos tanto al Dialprix Costa Sur como al Maxorata, buscarán hacerle lo mismo al CD Salesianos, y conseguir que los puntos se queden en el norte de la isla. El partido se disputará a las 21:15 en el pabellón de La Matanza, donde los visitantes buscarán dormir como líderes virtuales a la espera de que el Dialprix Costa Sur juegue su partido, que cerrará la jornada liguera.

El pabellón municipal de Granadilla acogerá, por penúltima vez esta temporada. Un partido de la 2ªB del fútbol sala. Las Vegas FS recibirá la visita del China Igueste, en el que aparenta ser uno de los partidos más igualados de la jornada. Ambos equipos se distancian únicamente en dos puntos, y necesitan conseguir la victoria para alejarse de la zona baja de la clasificación. El encuentro será a las 21:15.

Los derbis siempre tienen un plus de nerviosismo y de importancia en el deporte, y esta noche se disputará uno a las 21:15 en el pabellón de La Cuesta, enfrentando al filial del Iberia Toscal y al CD Maxorata. Los leones, que están realizando una gran segunda vuelta, buscarán la victoria en un partido más que complicado frente a los aurinegros, que continúan en la lucha por conseguir el campeonato. Los de San Benito, que llegan tras una importante victoria ante Las Cuevecitas FS la pasada jornada, lucharán por no perder la estela del Salesianos y del Costa Sur.

Mañana sábado se disputarán los dos partidos restantes de la jornada 19. El Bohemios viajará a la isla vecina para disputar el partido, a la 13:00 en el pabellón del IES San Sebastián de la Gomera, frente al Gomera FS. Los locales intentarán sacarse la espina de la jornada anterior, ya que recibieron un 5-0 por parte del Salesianos, e intentarán que los puntos se queden en la isla Colombina. Los de Taco, por su parte, no se pueden permitir no puntuar para poder alejarse del actual colista, la EMFS Chinguaro.

El partido que cerrará la jornada será uno de los más importantes en la lucha por el campeonato. El actual cuarto clasificado, Las Cuevecitas FS, recibirá al actual líder, el Dialprix Costa Sur, en el pabellón de Las Cuevecitas a las 20:00. Los locales buscarán la revancha del partido de ida, donde ganaron los de El Fraile por un contundente 4-1, y acercarse así al tercer clasificado, el CD Maxorata. Además, los sureños tienen aún un partido pendiente frente al Bohemios FS, que será trascendental para el objetivo de ganar el campeonato.