Las féminas con necesidad de ganar

Una nueva jornada comienza y los equipos canarios comienzan a escalar en la tabla clasificatoria. El Raqui recibirá en casa al colista de la categoría, el CN Caldes, las grancanarias del AD Teldeportivo pugnarán por los tres puntos contra el FS Castelldefels y, por último el Faycan FSF, equipo canario peor colocado en la clasificación, jugará contra el Elche CF, que empata a 12 puntos en el 2º puesto de la liga con el AD Teldeportivo.

En tierras catalanas, el AD Teldeportivo, equipo mejor situado de los canarios, comparte la 2ª plaza con el Elche CF, se enfrentará al FS Castelldefels, a priori el partido no debería tener demasiadas dificultades para las canarias, pero la significativa baja de una de sus mejores jugadoras, «Muni», deja al equipo muy tocado en el aspecto goleador y táctico, ya que era la jugadora que marcaba la diferencia dentro de la pista, y ya acusó su baja el conjunto canario la pasada temporada con su ausencia.

El Raqui San Isidro, que viene de jugar dos partidos en tierras catalanas, llega con la moral por las nubes y recibirá al CN Caldes, equipo menos goleador y uno de lo más goleados, además de ser el único que no ha logrado ni un punto. Aunque parece que debería ser un trámite el pase de este equipo por Tenerife, no es nada cierto. Las actuaciones del conjunto visitantes no hacen justicia al juego que están desarrollando, además de que su calendario ha sido bastante difícil hasta la fecha.

Hay cambios en la plantilla de Diego, ya que se han configurado dos fichajes, uno el de Carla Velasco, jugadora de 24 proveniente de la 1ª División catalana, y la otra Chaxi, jugadora del Tacuense B, de 18 años, esta última se queda fuera de la convocatoria hasta la próxima semana, y se recupera Patricia, tras tres semanas parada, aunque Alba González se pierde el partido por lesión.

El Faycan FSF peleará en su cancha contra el Elche CF, que no ha perdido aún en liga y que tiene uno números muy buenos con 3 empates y 3 victorias y las canarias perdieron la jornada pasada contra el Joventut D’Elx por 8-3,  y debería empezar a remontar el vuelo para que no empiece a preocuparse por su permanencia en Segunda.

Imagen: Prensa © CD Raqui San Isidro