Las obras dejan «coja» a la jornada 2 en 2ª División B

Las reformas llevadas a cabo en el Pablos Abril de Taco y en el polideportivo de La Cuesta han provocado el aplazamiento de dos de los cinco partidos previstos para este viernes. El resto de la jornada parece que se desarrollará con normalidad con varios enfrentamientos de gran interés en los dos días de competición programados.

Pronto empieza la liga este año a aplazar encuentros a causa de las infraestructuras deportivas. En esta ocasión las obras y no las goteras (por el momento) han motivado la postergación de dos encuentros de la 2ª jornada de liga que debe comenzar este viernes. El primer aplazamiento en conocerse fue el del enfrentamiento entre Bohemios +Que Carne y Salesianos debido a las reformas del techo y el interior del Pabellón Pablos Abril que durarán hasta el 23 de octubre. Igualmente, las reformas de las salas anexas a la pista en el complejo deportivo de La Cuesta provocaron que la superficie de juego quedara completamente cubierta de polvo haciéndola impracticable para la disputa del Higuerita Iberia Toscal – Las Vegas previsto para este viernes.

Así pues, tras el primer parte de cancelaciones de la temporada, la jornada 2 se inicia este viernes con tres grandes partidos. En Güímar, el Chinguaro se estrena ante su afición recibiendo al China Igueste. Aún en pleno arranque competitivo, las buenas sensaciones que ambos equipos se llevaron de la primera jornada no pudieron traducirse en victoria para ninguno y esta segunda oportunidad será una buena ocasión de comprobar si son capaces de materializarlas matemáticamente.

Por otro lado, en el norte de la Isla se vivirá un bonito duelo entre dos equipos de la zona. Los Pinos jugará su primer partido como local en 2ª División B y lo hace ante un Matanza que buscará confirmar la buena segunda parte de la jornada inaugural después de un arranque no tan positivo. Los Pinos, por su parte, ya consiguió incomodar a todo un candidato como Salesianos, por lo que intensidad y lucha se esperan a partes iguales.

El último encuentro en arrancar será el de San Benito. El CD Maxorata y el Dialprix Costa Sur se verán las caras en uno de los grandes choques de la jornada, salvando lo que nos espera el sábado. Con tres puntos llegan los sureños después de un convincente estreno en casa, mientras que los laguneros se fueron de vacío de La Gomera. Como aliciente final, el último precedente entre ambos conjuntos finalizó con la victoria verdiblanca precisamente en la Ciudad de los Adelantados.

Por último, esta reducida jornada 2 pondrá lo que se espera que sea un gran colofón final. Si en los últimos años años hay un partido que se busca rápidamente al conocerse el calendario, ese es el Las Cuevecitas – Gomera. Las luchas reñidas y con una gran calidad de futsal han sido su tónica habitual, por lo que el sábado a las 14:00 no se puede prever sino un partidazo. Vigente campeón y actual líder de la clasificación se encuentran pronto para centrar las miradas de buena parte de los aficionados canarios que esperan un gran espectáculo en Candelaria.

Imagen de portada: Aspecto que presentaba esta semana el Pablos Abril de Taco en medio de las reformas de iluminación, techado y redes divisorias de la cancha. | Cedida
Imagen interior: La suciedad cubrió la pista del complejo deportivo de La Cuesta con motivo de las obras realizadas en los vestuarios anexos al 40×20. | © Prensa Tenerife Iberia Toscal