Llega a Canarias la Escuela de Talentos GR9Futsal

Las Escuela de Talentos, impulsadas por el ex-jugador vallisoletano Gustavo Redondo, aterrizan en Tenerife para continuar con un proyecto ya consolidado en la Península y que tiene por objetivo ofrecer una formación específica de jugadores y entrenadores de base, el fomento de los valores humanos entre los mas pequeños y, en general, la promoción del fútbol sala como medio de vida sana y saludable a través del deporte.

Gustavo Redondo es uno de los nombres propios del fútbol sala. Tras una década de carrera en el fútbol sala de élite, militando en clubes como el Valladolid FS, Valencia FS, Muebles Lety (Tenerife), Bujalance (Córdoba), Montesinos Jumilla (Murcia), FC Erdre de Nantes (Francia), Sepsi Futsal (Rumanía), Bastia Agglo Futsal (Francia), Enosis Neon (Chipre) y Futsal OZ (Australia), ‘Gusti’ trae a Canarias su Escuela de Talentos que ya forma en la Península a más de 400 niños y que tiene un fin solidario para el envío de material a escuelas deportivas de África.

Evento de formación de Gustavo Redondo en el club Meazza Futsal de Bali | GR9Futsal
Niños del centro Sadio Diarra de Mali con el que colabora Escuela de Talentos enviando material escolar y deportivo. | GR9Futsal

El proyecto GR9Futsal ofrece a los clubes y colegios acuerdos de colaboración para el desarrollo de campus de verano, sesiones de entrenamiento específicas para equipos de base y cursos de formación de técnicos. Bohemios FS, Dialprix Costa Sur y CD Salesianos La Cuesta han sido los tres primeros clubes en sumarse al proyecto y cada club celebrará sus propios eventos para el desarrollo de las capacidades de sus futbolistas y entrenadores, así como para todos aquellos ajenos al club que deseen inscribirse.

Entre los primeros eventos ya diseñados se encuentran las respectivas escuelas semanales que a partir de la próxima semana acogerán Bohemios y Salesianos La Cuesta y, además, una primera jornada de formación de entrenadores se celebrará el miércoles 23 de marzo en El Fraile de 18:00 a 21:00. «La idea es ir creando varios eventos de aquí a septiembre y, ya la temporada que viene, seguir creciendo. El proyecto está teniendo muy buena aceptación y este año podemos estar hablando de crear ya una decena de eventos muy interesantes», asegura Gustavo.

Carteles promocionales de las Escuelas de Talentos organizadas por el Bohemios FS y CD Salesianos La Cuesta. | GR9Futsal

Aunque el proyecto está siendo promocionado a casi todos los clubes de Tenerife, aquellos interesados en albergar en sus instalaciones una Escuela de Talentos o simplemente informarse de las condiciones y ventajas, pueden contactar con Gustavo Redondo en el 658 039 310 o el correo gr9futsal@hotmail.com. Para más informarción también esta disponible el sitio web www.gr9futsal.com. «El principal objetivo es dar oportunidades a los más pequeños de adquirir los diferentes valores que se trabajan en un deporte en plena expansión internacional como es el fútbol sala. No sólo se impartirán valores deportivos sino sociales y educativos, ya que un porcentaje de los beneficios obtenidos están destinados a obras solidarias en África y Asia«, concluye ‘Gusti’.

Evento de fin de fiesta de Campaspero (Valladolid) el verano de 2016 que contó con unos 100 participantes. | GR9Futsal
Imagen de portada: Logotipo de la Escuela de Talentos de Gustavo Redondo. | GR9Futsal