Lluvia, incertidumbre y fútbol sala

La alerta por lluvias que ha afectado al Archipiélago en este fin de semana tuvo sus efectos sobre todas las competiciones del futsal en Canarias. Una jornada marcada por la poca información relativa a la disputa de los encuentros que concretamente en la 2ªB tinerfeña contó finalmente con tres aplazamientosSe disputó así una 4ª jornada a medias que previsiblemente se recuperará durante el puente de la Constitución, ya que en ese fin de semana que va del 4 al 6 de diciembre no había partidos previstos en el calendario original.

En lo deportivo, de los tres encuentros pudieron celebrarse, el Tenerife Iberia Toscal abría el fuego de batalla en la noche del viernes. Y decimos que abría fuego porque los goles fueron los protagonistas del encuentro frente a Costa Sur. La disputa física planteada en la cancha, algo bronca en algunos momentos, provocó errores defensivos que finalmente ponían el 10-5 en el marcador y que permitían al conjunto de Mamel Torrado dormir como líder en solitario, al menos hasta el día siguiente.

Para el sábado quedaron solo dos encuentros. El Gomera volvía también a conseguir una victoria que le permitía igualar a 12 puntos con el Iberia. El partido en San Sebastián contra el Cruz de la Cebolla exigió una concentración alta del conjunto azulón ya que aunque dominó buena parte del partido, el conjunto de La Orotava no bajaba los brazos y mantenía distancias en el marcador. El resultado final de 7-5 dejó al equipo gomero colíder y al Cebolla como provisional octavo clasificado.

Y esta atípica jornada se clausuró momentáneamente con la presentación del CD Salesianos en el Quiquirá. El fin de fiesta del club colegial lo puso la victoria por 5-2 ante un FS Las Vegas que esta misma semana se convertía en el segundo club colaborador con TenerifeFutsal. El conjunto del sur de la Isla aguantó en el marcador hasta el descanso donde perdía solamente por 1-0, pero en la segunda parte los chicos de Ruymán Cabello enmendaron esa falta de acierto que venían arrastrando desde hace algunas semanas y con 4 goles más anularon los dos tantos de Las Vegas. Este resultado deja al Salesianos en la parte alta de la clasificación y, con permiso de Bohemios y Las Cuevecitas, es ahora cuarto. Las Vegas ha encajado dos derrotas consecutivas y continúa con 4 puntos, por el momento, en séptima posición.