Los detalles importan en una liga tan igualada

Jornada loca esta 5ª de fútbol sala. El Maxorata, sigue con su idilio con la victoria tras doblegar al CD Salesianos por 2-7, el Costa Sur suma sus 3 primeros puntos como también los añade a su casillero el Cruz de la Cebolla. Por su parte, La Higuerita empató en su cancha contra el FS Las Vegas a 5, mientras que en La Gomera el partido se lo llevaron los colombinos por un cómodo 5-1 y el primer derbi de la temporada entre Las Cuevecitas y el Chinguaro finalizó con empate a 4.

En Taco, el partido que se disputó entre el Bohemios FS y el Cruz de la Cebolla se convirtió en un despropósito por parte de los tacuenses, que no tuvieron fortuna y, probablemente, hayan jugado el peor partido en lo que lleva de temporada. Los de La Orotava se sirvieron de los múltiples fallos para desbaratar la defensa local. La primera parte finalizó con el 0-1; en la segunda parte se notaba cierta mejoría, pero no les salieron las cosas a los de Luis Méndez, que al ver que el 0-3 llegaba al marcador, sacaron portero jugador a falta de 5 minutos, pero sin éxito, pues encajaron 2 goles más y solo anotaron uno.

En La Cuesta, el hasta ahora líder, La Higuerita Iberia Toscal empató a 5 frente a Las Vegas FS que ve más que suficiente el punto que se llevaron de una de las canchas más complicadas de 2ªB. Los locales pagaron caro sus fallos de cara a portería, y los visitantes lograron anotar en los pocos errores que cometieron los albinegros, por lo que estos se quedan con mal sabor de boca de un partido en el que no quiso entrar la pelota.

Sorprendió, y mucho, el encuentro celebrado en el Fraile entre dos clubes que llegaban con situaciones idénticas. Los locales tiraron de estrategia en gran parte de la disputa, lo que le sirvió para llevarse una victoria muy trabajada y que estuvo, casi en su totalidad, controlada por los locales. De esta manera, el Costa Sur añade sus primeros puntos al casillero y el AD Duggi se reafirma como colista tras no obtener ni un punto en 5 jornadas.

El CD Salesianos La Orotava sucumbió al nuevo líder en un encuentro que se marcó por los fallos de cara a portería del conjunto local y el gran juego de los visitantes. El Window Maxorata salió dormido en los primeros minutos y lo pagó, pues se adelantaban los villeros por medio de Jeanpi, y comenzaban a generar peligro. Sin embargo, ya casi llegando al ecuador de la primera parte, Jacinto finalizaba una jugada en equipo de saque de falta para empatar el partido. Los de Marco Perdomo realizaban jugadas ensayadas en casi todas las situaciones, y en un córner se adelantaban los amarillos y, a 5 minutos de la conclusión de la primera parte, caía el 3º de doble penalti. La segunda parte estuvo controlada prácticamente en su totalidad por los de San Benito, que encajarían un gol más, pero anotarían otros 4 (uno de ellos del portero «Geo» de bellísima factura) poniendo el 2-7 final.

En la Isla colombina, el Gomera FS fue a lo suyo y esta vez fue el FS Matanza su víctima. El encuentro comenzó con muchísima intensidad y oportunidades de gol, tanto fue así que la primera parte acabó con 4-1, pues los visitantes no tuvieron suerte en las oportunidades que manejaron, mientras que los locales hicieron gala de su arsenal ofensivo con Edu (máximo goleador del conjunto gomero), Richard (en dos ocasiones), «Chupe» y Rubén. El de este último fue el único gol de la segunda parte en gran medida gracias al guardameta Jesús, que estuvo muy inspirado aunque no lo suficiente para detener la ofensiva gomera.

El derbi que se jugó en Candelaria entre Las Cuevecitas FS y el CFS Chinguaro acabó en tablas. Un partido divertidísimo, sin tregua y poca defensa que se inició con alta intensidad y con llegadas por parte de ambos. El primero en anotar fue el equipo local, que a los 3 minutos del comienzo ya se había adelantado ,y aunque acosaron el marco rival durante algunos minutos, Felipe salvó los muebles visitantes con muchas dificultades. Este mismo, tras un mal pase con los pies propició el 2-0, aunque en la siguiente jugada tras un saque rápido los visitantes acortaban distancias. Desde el ecuador de la primera parte hasta el final de esta, se metieron 4 goles más, con lo que el marcador quedaba 4-3. A pesar de las ocasiones constantes y el frenético ritmo de juego que se planteó durante el encuentro, fue Carlos el que con un zapatazo envió el balón al fondo de las mallas situando el 4-4 en el marcador con el que finalizaría este tenso, aunque apasionante partido.


Clasificación de goleadores