Los equipos canarios, a por la Copa del Rey

Tras los emparejamientos para las eliminatorias en el sorteo de la Copa del Rey en la modalidad de fútbol sala, han tenido suerte dispar los 3 equipos que jugarán esta ronde preliminar. Por su parte el Gran Canaria FS no tendrá que jugar fase previa por ser equipo de Primera División de la LNFS y solo Malta, Gomera e Iberia Toscal jugarán esta primera ronda.

Por un lado a el Malta 97, equipo de la isla de Gran Canaria, le ha tocado un rival muy interesante, pues se enfrentará al Segovia Futsal, un conjunto de Segunda que en épocas anteriores tuvo un gran éxito a nivel tanto nacional como internacional y que ansía ahora un ascenso que no pudo conquistar el año pasado. El encuentro, a un solo partido, se disputará este martes, 27 de septiembre, a las 20:15.

Los otros dos combinados canarios que estuvieron en el bombo del sorteo son Gomera FS y Tenerife Iberia Toscal, que se enfrentarán en territorio colombino por una plaza en dieciseisavos. Ambos equipos vienen en situaciones muy diferentes: tras el ascenso, el conjunto tinerfeño se ha reforzado muy bien mientras que el equipo gomero ha perdido a su máximo artillero la pasada campaña, Adrián Castro, a una promesa como Nauzet Mora, que ambos se han marchado al Tenerife Iberia Toscal y el canterano Brian Niebla, que ha marchado al Santiago Futsal. El encuentro será en la capital colombina este martes 27 a las 21:00.

Un dato curioso de los últimos años es que los equipos canarios que han conseguido pasar a dieciseisavos se han topado con la llegada de equipos de primerísimo nivel como El Pozo Murcia, el FC Barcelona, Inter Movistar o Ribera Navarra, por lo que en la siguiente ronda se podría ver en las Islas a alguno de los mejores clubes de la LNFS.

Imagen: Prensa © Tenerife Iberia Toscal