Los equipos canarios se estrenan en casa con victoria

Teldeportivo y Raqui San Isidro se presentaban ante sus aficiones por vez primera en esta liga consiguiendo sendas victorias. Las grancanarias demostraron otra vez una gran contundencia ante Feme Castellón y a las tinerfeñas les costó imponerse al Faycan en el primer derbi canario de la temporada.

En el pabellón de Los Hinojeros se producía, además, el debut del Raqui en esta 2ª División. Tras no poder jugar en la primera jornada ante La Concòrdia, las chicas de Diego González protagonizaban junto al Faycán el primer enfrentamiento del año entre dos clubes insulares. La balanza cayó del lado local por 2 goles a 1 después de un partido disputado, pero que tuvo dominio tinerfeño al descanso por 1-0 con el gol de Noelia. Tras la reanudación empataban las teldenses a través de Yareysi, pero solo 30 segundos después Alba González colocaba el marcador definitivo.
Primeros tres puntos, por lo tanto ,para el Raqui que vuelve a jugar en casa esta semana ante el complicado Futsal Torrent, mientras que el Faycán aún no ha podido estrenar su cuenta pero que lo volverá a intentar en su cancha ante la AE Vallirana.

El municipal de Teror (el CID estaba ocupado a la hora del partido) acogió el estreno como local del Teldeportivo. No lo hacía ante un rival fácil, pero la contundencia del cuadro grancanario dejó sin opciones a un Feme Castellón que acabó hincando la rodilla por 6-2. Cris, Pitu y Muni llevaban el tanteo hasta el 3-0 al término de la primera mitad y antes a los cinco minutos de la segunda mitad el resultado se doblaba con los tanto otra vez de Muni y Cris sumado al de Yurena. El Castellón hizo dos goles de honor en el último tramo del partido para cerrar el 6-2 final.
Buenos puntos (pleno en estas dos jornadas) que mantienen a las de Roberto Llamas en el liderato y, sobre todo, buenas sensaciones de cara al próximo compromiso en el Esperanza Lag del Elche CFS.

Imagen: Prensa © CD Raqui San Isidro