Los equipos femeninos canarios se colocan al frente de la clasificación

Tras sendas victorias de nuestros equipos en la jornada 12, el Teldeportivo y el Raqui San Isidro se colocan por primera vez esta temporada como líder y 2º clasificado del Grupo II de la 2ª División femenina de fútbol sala. El fin de semana sonrió a los conjuntos canarios quienes, además de vencer (no sin sufrimiento), vieron cómo sus rivales directos no conseguían los tres puntos y dejaban vía libre para la escalada canaria en una liga que sigue igualadísima.

Encuentro muy igualado el que se jugaba en Barcelona entre Centelles y Teldeportivo, equipos que sacaron toda su artillería e intensidad para llevarse los tres puntos desde el inicio. Pese a irse perdiendo al descanso por 3-2, y por 5-3 en la segunda parte, las chicas de Roberto Llamas no se vinieron abajo, corrigieron la defensa y, gracias a una última superioridad numérica, le dieron la vuelta al marcador a falta de tres minutos del final. Esta sufrida victoria por 5-6 del equipo teldense se combinó con la derrota del Torrent, lo que permitió que el equipo grancanario se coloque como nuevo líder del Grupo II.

Por su parte, el Raqui San Isidro también generó buenas noticias. Conociendo el resto de resultados de la jornada, el encuentro celebrado en Los Hinojeros ante el Caldes adquiría una importancia capital y así parecieron entenderlo las tinerfeñas que salieron a la cancha con mucha intensidad. Sin embargo, hasta el minuto 10 no se pudieron adelantar las aurirrojas y lo hicieron por partida doble antes del descanso gracias a los goles de Alba y Laura (Copito). En la segunda parte se vio un Raqui recuperó la confianza en su juego de balón, confianza que se tradujo en el 3-0 obra de Carol y que el 3-1 del Caldes con portera jugadora no logró empañar. Así pues, no falló el representante tinerfeño que, con esta nueva victoria, se coloca como segundo clasificado de esta apretadísima liga, a un solo punto del nuevo líder.